CONMEBOL

Brasil, 'territorio argentino'

En la Libertadores, Racing logró pasar a cuartos en el Maracaná, Boca sacó ventaja en Porto Alegre y Defensa tumbó a Vasco en Río de Janeiro en la Sudamericana.

Brasil, 'territorio argentino'

Los equipos argentinos demostraron su valía en estos octavos de final de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana, en la que hasta cuatro de ellos se midieron a conjunto brasileños con resultados muy positivos.

En primer lugar, Racing tumbó a Flamengo en el Maracaná. La Academia logró eliminar al vigente campeón de la Libertadores en la tanda de penaltis después de encajar el empate en el descuento y se verá las caras en los cuartos de final con el vencedor de la eliminatoria entre Boca Juniors e Internacional de Porto Alegre.

Precisamente Boca, que aplazó el partido de ida de los octavos de final por la muerte de Maradona, logró un triunfo vital ante el Internacional en Brasil gracias a un tanto de Tevez en la segunda mitad. Los xeneizes deberán hacer valer el resultado de la ida en La Bombonera para llegar a los cuartos, donde ya espera Racing.

Otro que logró clasificar en tierras brasileñas fue Defensa y Justicia. Los de Hernán Crespo vencieron por la mínima con un gol de Hachen a Vasco de Gama y se verán las caras en los cuartos de final de esta Copa Sudamericana frente a otro equipo brasileño, el Bahía.

River Plate fue el otro equipo argentino que tumbó a un brasileño. Los de Marcelo Gallardo lograron ganar en el Monumental tras empatar a uno en la ida y el gol de De La Cruz en los últimos minutos les metió en los cuartos, donde se verá las caras con Nacional de Montevideo.