VASCO DA GAMA (1) 0-1 (2) DEFENSA Y JUSTICIA
El Halcón asalta Brasil
Defensa y Justicia venció hoy 1-0 como visitante a Vasco, por la vuelta de los octavos de final de la Sudamericana, y se metió en la siguiente instancia por el 1-1 del partido de ida.
A pesar de la necesidad de gol del Halcón, las mejores chances del primer tiempo fueron para el local, que comenzó parado en su campo para lastimar de contraataque.
Martín Benítez dejó solo y de cara al gol a Ribamar a los 10 minutos de juego, pero el delantero, mano a mano con Ezequiel Unsain, definió ancho por el poste izquierdo.
A los 24, el arquero del Halcón voló hacia su derecha de manera espectacular para desviar un cabezazo de Marcelo Alves.
La suerte le sonrió a Defensa a los 12 del segundo tiempo, porque Marcelo Alves pifió un intento de rechazo en su área, la pelota dio en el travesaño ante la confiada mirada del arquero Lucao, y el ingresado Hachen facturó esa serie de errores para abrir el marcador.
Tres minutos más tarde, Ribamar volvió a fallar de cara al arco, como en toda la noche, con un zurdazo cruzado que se fue apenas ancho.
Más allá de las ganas y alguna aproximación, el equipo carioca mostró por qué está en puestos de descenso en el Brasileirao. Solo Juninho, a los 48, estuvo cerca con un disparo desde afuera del área que salió muy cerca del ángulo superior derecho.