NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUERE MARADONA

Así era la habitación donde falleció Maradona

La justicia investiga las condiciones en las que estaba tras salir del hospital. La habitación en la que estuvo no reuniría las condiciones necesarias según informa Olé.

Actualizado a
Así era la habitación donde falleció Maradona
Así era la habitación donde falleció Maradona

Diego Armando Maradona salió del hospital el 11 de noviembre tras su operación de un hematoma subdural y fue a un domicilio en San Andres, en la región metroplitana de Buenos Aires. El astro argentino fue trasladado allí para estar vigilado y recibir cuidados médicos ya en su domicilio pero las condiciones, según muestra Clarín, no eran las mejores.

Diego pasó sus últimos días en una casa que no tenía un habitación acomodada tal y como necesitaba, según explica este diario argentino. El 10 estuvo en una casa de varios pisos pero, al no poder trasladarle a los dormitorios de los pisos superiores, le adaptaron una habitación en el piso inferior que no tenía las mejores condiciones para el reposo.

Este diario asegura que contaba con una cama de matrimonio, un televisor de 32 pulgadas y aire acondicionado pero, por otra parte, contaba con un baño químico y no con un aseo completo al uso. También tenía un sillón de masaje y habían adquirido varios estores para evitar la entrada excesiva de luz natural.

Olé cita fuentes de la investigación judicial que aseguran que este cuarto estaba "detrás de la cocina" y que "había ruidos permanentes". "¿Por qué no alquilaron una casa con un cuarto de baño en la planta baja? Maradona tenía dinero suficiente para estar en un lugar cómodo de internación domiciliaria. No merecía algo así", asegura.

Las investigaciones para esclarecer su fallecimiento, que se llevan a cabo por parte de la Fiscalía General de San Isidro, continúan. El último cambio a nivel judicial fue la decisión del juez Orlando Díaz de cambiar el caso de 'averiguación y causa de la muerte' a 'homicidio involuntario'.

Según Rodolfo Baqué, abogado de una de las enfermeras que atendían a Diego, durante varios días nadie le tomó la tensión y no había ningún médico clínico que le visitara con la asiduidad recomendada. Este asegura que su frecuencia cardiaca era más alta de lo recomendado y nadie se encargó de vigilarla llegando así a las últimas consecuencias. 

"Ayer hablando con Claudia me decía "Cabezón, si entrabas y veías dónde falleció Diego, te morís", añadió Ruggeri sobre la pieza en la que descansaba Diego Armando Maradona haciendo pública una afirmación de Claudia Villafañe, exmujer de Diego.