NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUERE MARADONA

Sale a la luz qué había en la habitación de Maradona

El abogado de una de las enfermeras que cuidaban al ex futbolista dio algunos detalles de la situación que vivía desde su última operación.

Actualizado a
Sale a la luz qué había en la habitación de Maradona

El pasado 25 de noviembre falleció Maradona y siguen surgiendo noticias alrededor de su muerte, sobre todo lo que ocurrió en las horas previas y posteriores y la situación delicada por la que pasada el ex futbolista. Uno de los últimos en hablar ha sido Rodolfo Baqué, abogado de una de las enfermeras que atendían al Diego.

El letrado ha narrado la situación del dormitorio en el que descansaba Maradona después de su operación. Aseguró que durante varios días ni siquiera le habían tomado la presión y que no había cerca ningún médico clínico que se encargase de tratarlo. Por otro lado, confirmó que también había un baño químico.

Además, según se ha informado a Télam por fuentes que no se han dado a conocer, en la habitación permanecían intactos varios sándwiches que le habían preparado para la cena y varias cajas de medicamentos. 

Baqué también aseguró que el cuidado de Maradona no fue el adecuado desde que fue operado: Maradona no estaba en condiciones de decidir: llegaba a estar 3 días encerrado en su habitación sin siquiera ver la televisión. Por los chequeos del enfermero del turno de noche, Maradona tenía 115 de frecuencia cardíaca y el día anterior al fallecimiento tenía 109. Un paciente con problemas coronarios no puede superar las 80 pulsaciones por minuto. El cuerpo de Maradona iba avisando que había problemas con la frecuencia cardíaca y no fue asistido con ninguna pastilla que toman los pacientes cardíacos”, narró en una entrevista para TN.