MUERTE DE MARADONA

Las reliquias de Maradona se disparan entre los coleccionistas

Se llega a pedir por una camiseta del Nápoles usada por El Pelusa hasta 450.000 euros. 20.000 euros por elásticas firmadas por el mito, aunque no se las hubiera puesto.

0
Maradona celebra con Carnevale.
DIARIO AS DIARIO AS

La muerte de Maradona ha abierto también la veda para hacer negocio con sus reliquias. Así, desde su fallecimiento los recuerdos o artículos exclusivos utilizados o firmados por el astro han aumentado su valor en el mercado de coleccionistas de forma exponencial. Todo vale. Curiosamente, hace unas semanas Paulo Dybala alertaba del negocio que ya de por sí hay en torno a los recuerdos de las grandes estrellas. El jugador de la Juventus explicó que es un apasionado coleccionista de camisetas y que ha estado a punto de hacer un disparate por una de Maradona. "He rozado alguna locura: por una de Del Piero, que perdí por poco en una subasta, o una de Maradona, la de un partido contra Brasil. ¿La escultura del pie derecho de Diego? Por 20.000 euros la compraría enseguida, aunque su camiseta costaba más...", agregó el jugador en una entrevista en Vanity Fair.

Pues bien, el mercado se ha disparado. Así sólo hace falta para echar un vistazo al sitio especializado eBay para observarlo. Enseguida llama la atención una elástica de Maradona con el Nápoles, la segunda en blanco. La descripción dice que fue utilizada por el jugador el 9-9-1990 en partido contra el Lecce y fue intercambiada con un futbolista del equipo rival. Para dar fe se explica que se aportan fotografías y testimonios para asegurar la autenticidad. Todo ello hace que el que la quiera inmediatamente puede conseguirla pagando 450.000 euros. Si no, la subasta se abre a partir de 300.000. Casi nada.

Con firma ante notario, en el mismo sitio, se oferta una fotografía del crack celebrando un gol con la camiseta de Boca. La imagen está dedicada por el jugador, autografiada y enmarcada. Se adjunta el acta de verificación. Se piden 25.000 euros. Llama la atención una elástica local del Nápoles de la temporada 88-89. Al precio de 7.500 euros se explica que “probablemente” fue utilizada por el argentino. El sitio italiano de subastas subito.it también ofrece la posibilidad de conseguir un par de camisetas autografiadas por el 10, ambas de argentina, de la época en la que el astro jugó. No se concreta si fueron utilizadas por él, pero solamente con la firma y la dedicatoria ya solicitan 20.000 euros. A partir de ahí, los precios van bajando y hay más oferta a partir de 12.000 euros con certificado de la firma. El elenco de reliquias y recuerdos no cesa en oferta. Desde cromos firmados a figuritas con su imagen de futbolista también con su autógrafo desde 25.000 euros.