CORONAVIRUS ARGENTINA

Coronavirus Argentina: ¿puede traer consecuencias el velorio de Maradona en La Casa Rosada?

Los especialistas ponen la alerta sobre la gran aglomeración de gente en la despedida de Maradona: puede generar más casos de Coronavirus ante la falta de distancia social.

Coronavirus Argentina: ¿puede traer consecuencias el velorio de Maradona en La Casa Rosada?
RAUL FERRARI AFP

Continúan los coletazos de lo que fue el velatorio de Diego Armando Maradona: Luis Camera, médico clínico e integrante del Consejo Asesor de Infectólogos, grupo de profesionales que aconsejan al presidente Alberto Fernández en materia de lucha contra la pandemia de COVID-19, advirtió en el portal Infobae "la aglomeración multitudinaria del jueves pasado en la Plaza de Mayo por el velatorio de Diego Maradona traerá un aumento de casos".

El médico explicó la situación:

"Las movilizaciones de personas numerosas deben realizarse con mucho cuidado, aun con la protección de aire libre, siendo celosos del uso del barbijo y manteniendo el distanciamiento entre las personas, ya que no cumplirlas disminuye la protección del aire libre. No seguir las recomendaciones ya explicitadas puede ralentizar la tendencia del descenso de casos –afortunadamente esta ocurriendo– en el territorio del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires)".

Además, Cámera explicó que se debía "hacer un esfuerzo para atrasar la llegada de la segunda ola", que ya está prevista para el próximo otoño en la Argentina.

La aglomeración en la despedida de Maradona:

La cantidad de personas que quisieron ver por última vez a Diego Maradona superó todas las expectativas: La fila alcanzó las 20 cuadras, e incluso se registraron empujones, botellazos y enfrentamientos cuerpo a cuerpo con la Policía. Argentina está a punto de llegar al millón y medio de contagiados en el país, de los cuales 128.576 son pacientes activos. La cantidad de personas fallecidas en el país hasta el momento es de 38.730.