NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Cuarentena Argentina: quiénes tendrán que cumplirla en los vuelos que lleguen al país

El Gobierno publicó un decreto en el que se anunciaron excepciones a la cuarentena para quienes entren a la Argentina. ¿En qué casos?

Actualizado a
Cuarentena Argentina: quiénes tendrán que cumplirla en los vuelos que lleguen al país
Larry Marano / SplashNews.comGTRES

El Gobierno nacional publicó algunos cambios respectos a los ingresantes al país en épocas donde, si bien han disminuido los casos de COVID-19 positivo, la pandemia continúa golpeando en el mundo.

Según el Decreto 945/2020 publicado el viernes 27 de noviembre en el Boletín Oficial, a el Gobierno será el que decida en qué casos las y los que ingresen a la Argentina provenientes de territorios afectados por el coronavirus deberán cumplir con los 14 días de cuarentena obligatoria.

¿Qué establece el nuevo Decreto?

"Sustitúyese el inciso d) del artículo 7° del Decreto N° 260/20 por el siguiente:

'd) Quienes arriben al país habiendo transitado por “zonas afectadas”, salvo excepciones dispuestas por las autoridades sanitaria o migratoria y siempre que den cumplimiento a las condiciones que estas establezcan. En todos los casos las personas deberán también brindar información sobre su itinerario, declarar su domicilio en el país y someterse a un examen médico lo menos invasivo posible para determinar el potencial riesgo de contagio y las acciones preventivas a adoptar que deberán ser cumplidas, sin excepción. No podrán ingresar ni permanecer en el territorio nacional los extranjeros no residentes en el país que no den cumplimiento a la normativa sobre aislamiento obligatorio y a las medidas sanitarias vigentes, salvo las excepciones dispuestas por la autoridad sanitaria o migratoria"..

Así las cosas, desde el viernes 27 de noviembre, será el Gobierno nacional el que decida quiénes deberán hacer cuarentena y quienes no, sin importar si son argentinos, residentes o turistas.

Cabe destacar que todas y todos los ingresantes deberán presentar:

  • Una declaración jurada online.
  • Test en lugar desde donde viajan con 72 horas de anticipación.
  • Seguro médico con cobertura para COVID-19.
  • Realizar un test al arribo en Ezeiza o en la estación fluvial. El test tiene un valor de $2.500 para el turista internacional. En el caso de los argentinos que regresen al país, el test será cubierto por la cobertura médica que tenga cada uno.