NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Quita de fondos a la Ciudad de Buenos Aires: monto retirado y cuándo se trata en el Senado

La Cámara de Diputados aprobó esta madrugada la modificación de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires. Cuáles son ahora los pasos a seguir.

Actualizado a
Quita de fondos a la Ciudad de Buenos Aires: monto retirado y cuándo se trata en el Senado

En una maratónica sesión que duró más de 18 horas, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó el proyecto que retira fondos de Coparticipación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ahora regresará al Senado donde tenía media sanción, ya que hubo cambios a la ley.

El artículo fijado es que la suma a quitar deberá ser consensuada entre el Gobierno Nacional y la Jefatura de Gobierno en un plazo no mayor a 60 días. Fue aprobado por mayoría absoluta: 129 votos de los cuales 117 fueron aportados por el Frente de Todos, 4 por Córdoba Federal, 6 por el Interbloque de Unidad para el Desarrollo, 1 del Movimiento Popular Neuquino y 1 del Bloque Justicialista.

El texto sancionado por el Senado establecía una suma fija de $ 24.500 millones actualizado trimestralmente, pero ahora con su paso por Diputados, se estableció que ese monto deberá acordarse en el convenio que deberán firmar en un plazo de 60 días la Nación y la Ciudad de Buenos Aires. Esa norma ahora deberá volver a la Cámara Baja para su sanción definitiva o con rechazo de 2/3 del cuerpo. Eso se tratará en lo que quede de sesiones ordinarias hasta el 10 de diciembre, o ya en extraordinarias.