Racing Club RAC
1
Carlos Alcaraz 39'
Final

RACING 1 - UNIÓN SF 0

Con suplentes, Racing venció a Unión y lo complica en la Copa DAM

Con gol de Carlos Alcaraz, los suplentes le dieron la primera sonrisa en la Copa Diego Maradona a La Academia y complican a Unión para su clasificación.

Con suplentes, Racing venció a Unión y lo complica en la Copa DAM

"Vamos, vamos los pibes", reza el canto futbolero para La Academia, si es que en el Cilindro de Avellaneda albergaba público, esas estrofas hubiesen sido las más escuchadas en la tarde inestable del sábado en Avellaneda: con gol de Carlos Alcaraz, Racing venció 1-0 a Unión de Santa Fe y lo complica de cara a la clasificación. 

Un primer tiempo que fue mas luchado que jugado y con pocas situaciones de gol. Racing fue el que intentó más, y el que fue más profundo en sus ataques. Unión no podía encontrar la claridad ni los espacios para llegar al arco de Ibáñez, si no era mediante la pelota parada.

Cuando el partido estaba parejo, el local llegó al primer gol: Montoya le gana en velocidad a Esquivel por la derecha, y metió el centro para la entrada a Carlos Alcaraz, que simplemente la empujó. Racing con un bonito gol, se ponía al frente en el marcador ante Unión. Los pibes de La Academia, sacaban cara por el equipo.

El Tatengue salió a buscar el partido en el inicio del complemento. Racing se paró unos metros más atrás y la visita con mucha gente, generó varias atajadas de Ibáñez. Troyansky y Márquez tuvieron sus oportunidades para empatar el marcador.

Racing equilibró, y mediante la pelota parada, inquietó a Bonansea, sumado a una merma de rendimiento que tuvo Unión, donde ya no tenía la claridad de antes para generar situaciones de gol. Luna Diale tuvo el empate, con un remate cruzado que se fue al lado del palo de Ibáñez, y otra de Comas, quien no pudo aprovechar un fallo del arquero suplente de La Academia.

Fue 1-0 final en Avellaneda. Los pibes dieron la cara y sacaron el partido adelante, cortando cuatro derrotas consecutivas a nivel local. Mientras, los grandes observaban. Será su turno el martes a las 21:30 en el Maracanã darles una alegría al pueblo racinguista. Mientras, Unión deberá esperar a ver qué sucede entre Atlético Tucumán y Arsenal el lunes para ver sus chances en la última fecha, donde recibirá el próximo sábado al Decano.

Clasificación
Grupo 1 PT PJ PG PE PP
1 15 5 5 0 0
2 7 5 2 1 2
3 4 5 1 1 3
4 3 5 1 0 4
Grupo 1 PT PJ PG PE PP
1 15 5 5 0 0
2 7 5 2 1 2
3 4 5 1 1 3
4 3 5 1 0 4