MUERE MARADONA

¿Quién es "El Chino" Maradona y cuál era su relación con Diego?

El conocido como "El Chino" Maradona es el sobrino más mediático del Diez, que le llegó a prohibir el uso de su apellido. Es hijo de su hermana Rita.

Captura de Maradona y su sobrino 'Chino' en el programa Confrontados.

Walter Christian Machuca, más conocido popularmente como 'El Chino' Maradona, es uno de los seis sobrinos de Diego Armando Maradona. Hijo de Rita, también llamada Kity y hermana que guardaba una cerca relación con el Diez, ha sido uno de los miembros de la familia que más ha dado que hablar públicamente.

Se trata de una de las figuras más mediáticas dentro de la familia de Diego Armando Maradona. Entre los episodios más destacados y mediático del 'Chino' se encuentra el que protagonizó con el Pelusa, que le prohibió que usara el apellido Maradona.

La relación entre el Diez y 'El Chino' no fue del todo buena. "Estoy escuchando al cagón número uno de sobrino que tengo. Estoy viendo cómo hacen un programa con las palabras de un tipo al que le faltan los dientes, al que la madre no lo puede ver, que me chocó un montón de autos, que me robó bastante plata y que a mí no me ve hace mucho tiempo", dijo Maradona en el programa televisivo Confrontados acerca de su sobrino en 2018. El Diez habló molesto después de ver como 'El Chino' daba detalles de su boda con Rocío en la televisión.

Walter Christian tiene una hermana, Sandra, y ha perdido recientemente a su padre, Raúl Machuca (Colo), a causa de la COVID-19. "Kitty, hermanita, lamento en el alma la partida del Colo, tu compañero de toda la vida. Yo lo siento mucho por vos, por Sandra y por Christian. Y le agradezco a Dios que sigas conmigo, juntos, como nos enseñaron mamá y papá. Te mando un beso enorme, te quiero", escribió el Diez junto a una foto con hermana.

El Pelusa ha estado rodeado durante toda su vida de su familia. En total, tiene siete hermanos y seis sobrinos, que se unen a cinco hijos reconocidos: Diego Sinagra, Giannina Maradona, Dalma Maradona, Diego Fernando Maradona Ojeda y Jana Maradona.