NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Muere Maradona

River - Maradona: una rivalidad que quedó de lado

El Millonario realizó distintos homenajes para el Diez y muchos hinchas con camisetas se acercaron a los puntos de encuentro para despedirlo.

Actualizado a
Soccer fans of rival soccer teams Boca Juniors, right, and River Plate, left, embrace as they wait to enter the presidential palace to see Diego Maradona lying in state in Buenos Aires, Argentina, Thursday, Nov. 26, 2020. The Argentine soccer great who led his country to the 1986 World Cup title died Wednesday at the age of 60. (AP Photo/Debora Rey)
Debora ReyAP

Aunque la historia de River y Maradona estuvo trazada por un sinfín de controversias y rispideces desde que Diego no pudo llegar al Millonario en 1981 y terminó recalando en Boca, todas esas disputas fueron dejadas de lado este miércoles al conocerse la noticia del fallecimiento del Diez.

Desde sus redes sociales oficiales, el Millonario homenajeó a una leyenda del fútbol mundial y la inmensa mayoría de los hinchas se plegó a ese saludo y brindó las condolencias para sus familiares y seres queridos.

Horas más tarde, fue el presidente de la institución, Rodolfo D'Onofrio, quien expresó unas sentidas palabras a través de su cuenta de Twitter: "Fuiste el más grande, nos diste las mayores alegrías a todos los argentinos. Gracias, Diego. Estarás siempre con nosotros".

Si bien por su personalidad avasallante Maradona siempre se encargó de alimentarla, la rivalidad con River estuvo mucho menos ligada a lo futbolístico que a su condición de hincha xeneize: entre sus dos ciclos en Boca, apenas disputó siete clásicos, con tres triunfos, tres empates y una derrota.

Muchos riverplatenses se acercaron entre ayer y hoy a La Paternal, al Obelisco, a la Plaza de Mayo e incluso a La Bombonera y convivieron con sus eternos rivales en el dolor por la partida del ídolo.

Además de los gestos virtuales, en Núñez también pusieron el Monumental al servicio de la despedida del Pelusa. Por la tarde, la bandera lució a media asta, mientras que a la noche se encendió la iluminación como parte de un reconocimiento del que participaron casi todos los clubes de Primera División.

Por último, Marcelo Gallardo brindó una charla a sus dirigidos en el comienzo de la práctica en el River Camp en la que recordó a Diego y su importancia para el fútbol argentino.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?