Muere Maradona

Morla denuncia negligencia médica: "La ambulancia tardó media hora, una criminal idiotez"

El abogado de Diego, cuestionado por su familia, decidió no pasar por la Casa Rosada y criticó la atención médica y la demora de la ambulancia.

Mientras toda la Argentina llora a Diego Armando Maradona y no encuentra explicaciones para su partida, muchos señalan al último entorno del Diez como responsable de su pronunciada caída anímica y el deterioro de su salud en los últimos tiempos.

En ese sentido, el principal apuntado es Matías Morla, abogado, amigo y mano derecha de Pelusa, quien fue atacado en las redes sociales a partir de que se conoció la noticia.

El letrado publicó un breve comunicado este jueves en el cual explicó los motivos por los que decidió no asistir al multitudinario velatorio que se lleva a cabo en la Casa Rosada.

"Hoy es un día de profundo dolor, tristeza y reflexión. Siento en mi corazón la partida de mi amigo a quien honré con mi lealtad y acompañamiento hasta el último de sus días. Mi despedida la hice con él en persona y el velatorio debe ser un momento íntimo y familiar", opinó Morla.

Cabe destacar que fue él quien llevó adelante la causa contra Claudia Villafañe, ex mujer de Maradona, a quien acusó de fraude, estafa y malversación de patrimonio.

En tanto, el abogado calificó como una "criminal idiotez" la demora de la ambulancia en llegar cuando Diego se descompensó y aseguró que pedirá que se investigue "hasta el final de las consecuencias" ese hecho. Además, agregó: "Es increíble que durante 12 horas mi amigo no haya tenido atención ni control por parte del personal de la salud abocado a esos fines".

"Fue un buen hijo, fue el mejor jugador de fútbol de la historia y fue una persona honesta", concluyó.