NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Muere Maradona

"El más humano de los dioses", la admiración mutua entre Maradona y Eduardo Galeano

El escritor fallecido en 2015 le había dedicado una sentidas palabras al Diez que volvieron a cobrar particular sentido en el marco de su despedida.

Actualizado a
"El más humano de los dioses", la admiración mutua entre Maradona y Eduardo Galeano

Diego Armando Maradona sembró durante su vida millones de admiradores por todo el planeta y muchos de ellos estuvieron ligados al mundo de la cultura. Entre ellos, uno de los más destacados fue el escritor uruguayo Eduardo Galeano.

El autor de "Las venas abiertas de América Latina", "Memoria del fuego" y "El fútbol a sol y sombra", entre muchas otras obras, falleció en 2015, pero un tiempo antes dejó una semblanza sobre el Diez que volvió a reproducirse en el día de su despedida.

"Es un Dios sucio de barro humano, se nos parece mucho: pecador, mentiroso, fanfarrón, mujeriego, le gusta el trago como a nosotros. Es el más humano de los dioses y por eso muchísima gente se reconoce en él", explicó Galeano.

Tras la muerte del escritor, Diego le devolvió la pared: "Gracias por enseñarme a leer el fútbol. Gracias por luchar como un 5 en la mitad de la cancha y por meterles goles a los poderosos como un 10. Gracias por entenderme, también. Gracias, Eduardo Galeano: en el equipo hacen falta muchos como vos. Te voy a extrañar".