NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING 1 - FLAMENGO 1

Racing y Flamengo empatan en una noche polémica con el VAR

Fue 1-1 en Avellaneda con goles de Fértoli para el local y Gabigol para la visita. El VAR se metió y decretó la expulsión de Thuler en el Mengão.

Actualizado a
Venezuelan referee Alexis Herrera shows the red card to Brazil's Flamengo Thuler (3-R) for a foul over Argentina's Racing Club Lisandro Lopez (out of frame) during their closed-door Copa Libertadores round before the quarterfinals football match
JUAN IGNACIO RONCORONIAFP

En una noche marcada por la polémica arbitral, Racing empató 1-1 con Flamengo por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores, y todo se decide en el Maracanã en siete días. Fértoli abrió el marcador y empató Gabigol, en un encuentro que Thuler se fue expulsado tras la revisión del VAR.

Tras un inicio parejo y trabado, Racing fue el que logró la ventaja: una gran jugada por derecha de Fabricio Domínguez dejando en el camino a varios rivales, puso el centro y por el primer palo entró Héctor Fértoli, anticipando al defensor y al arquero. 1-0 para Racing que ganaba bajo el diluvio en Avellaneda.

Pero Flamengo iba a responder de inmediato: una escapada excelente de Bruno Henrique, puso el centro para la entrada en solitaria del eterno Gabigol para el empate, muy parecida al de la final de la pasada Copa Libertadores en Lima. Duró poco la alegría de La Academia.

El encuentro se volvió en un verdadero ida y vuelta donde cada uno tuvo sus argumentos para meter el segundo: un remate preciso de Bruno Henrique que pegó en el travesaño y otro remate de Licha López que detuvo Diego Alves, fueron las acciones más claras en un partido que no daba respiro, en el que Flamengo dominaba la pelota, pero su defensa endeble dio oportunidades.

Volvió la polémica con el árbitro del partido: Mena se sacó de encima a Everton Ribeiro para el gol de cabeza de Lisandro López. Pero increíblemente el árbitro venezolano Alexis Herrera lo anula en cancha por presunta falta del chileno, y el VAR Jesús Valenzuela lo confirma.

Y luego un gol de Arrascaeta anulado por un offside claro de Vitinho, que el VAR confirmó. La dinámica del partido continuaba como en el primer tiempo: Flamengo mandaba con la pelota, pero su defensa daba oportunidades a Racing de convertir goles.

Y otra vez el VAR se pone en escena, primero anulando un gol de Reniero por offside de Lisandro López en el arranque de la jugada. Y un minuto más tarde, Thuler va con la plancha a la canillera izquierda de Lisandro López. La cabina llamó al árbitro y finalmente el central expulsó al jugador de Flamengo. Con 10 hombres la visita.

Ya La Academia con la pelota, insistió con centros al área para Lisandro y Reniero, pero respondía la defensa de Flamengo, que defendía el empate, que finalmente fue definitivo, en una noche polémica con el VAR que una vez más, fue el gran protagonista.

Todo se definirá en siete días, a la misma hora en el Estadio Maracanã de Río de Janeiro. Flamengo va con ventaja por el gol de visitante. Pero Racing mostró que tiene con qué vulnerarlo. La llave, sigue en suspenso.