NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Votación Intendente Río Cuarto: ¿quiénes son los candidatos?

Quiénes son los que aspiran al sillón de la intendencia de Río Cuarto, en lo que será la primera elección masiva en una ciudad en plena pandemia de Coronavirus.

Actualizado a
Votación Intendente Río Cuarto: ¿quiénes son los candidatos?

El domingo 29 de noviembre, se realizará la primera elección en el marco de pandemia en una ciudad de gran población: Rio Cuarto elige intendente y pondrá a prueba los protocolos contra el Coronavirus, en una ciudad que tuvo 9.200 casos desde que inició la pandemia.

¿Quiénes son los candidatos?

Son ocho listas oficializadas. El intendente peronista Juan Manuel Llamosas por Hacemos por Córdoba (lista que promueve el Gobernador Juan Schiaretti) va por su reelección, y tiene como adversario al radical Gabriel Abrile por Juntos por Río Cuarto (UCR, PRO, Frente Cívico y Coalición Cívica), que tiene como referencia nacional a Juntos por el Cambio.

Mientras tanto, las otras seis listas que completan la elección a intendente componen a: Eduardo Scoppa (Riocuartenses por la Ciudad); Pablo Carrizo (Frente Política Abierta); Guadalupe Fantín (Frente Izquierda); Lucía de Carlos (Respeto); Mario Lamberghini (Partido Libertario) y Marcelo Ljubich (Ucede).

Concejales, también a votación:

Además, se elegirá a 19 concejales y tres tribunos de ce cuentas, además de un "referéndum popular" para la Reforma de la Cara Orgánica Municipal.