NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

¿Por qué motivos ha aumentado YPF el precio del combustible?

A partir de las cero horas del 23 de noviembre, la petrolera realizó un aumento de combustibles del 2,5% promedio a nivel país. ¿A qué se debe el ajuste?

Actualizado a
¿Por qué motivos ha aumentado YPF el precio del combustible?

Desde el lunes, YPF aumentó los combustibles en todo el país. La petrolera indicó un aumento nacional del 2,5% promedio, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires, el retoque es superior, llegando al 2,85 por ciento en los surtidores.

Según la compañía, el aumento obedece a la decisión de ir recortando brechas entre Capital Federal y el resto de las provincias. El aumento promedio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es mayor al del resto del país, llegando al 2,85%.

"Este aumento se encuentra en línea con la decisión de ir recortando brechas entre la Capital Federal y el resto de las provincias", indicó el comunicado emitido por la petrolera estatal. Ya es la cuarta suba en casi cuatro meses.

Los últimos aumentos de precios de YPF fueron en agosto, septiembre y octubre, tras haber congelado las tarifas durante la primera parte del año. Ahora el ajuste acumula durante 2020 a un 19% en Buenos Aires.