NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

La expulsión de Carrascal, la única mancha de la noche

El colombiano tuvo una innecesaria reacción sobre el final, recibió la tarjeta roja y Gallardo lo fulminó con la mirada cuando se fue para las duchas.

Actualizado a
La expulsión de Carrascal, la única mancha de la noche
Headtopics

Luego de un primer tiempo en el que River fue neutralizado por un serio y enérgico Banfield, las variantes de Marcelo Gallardo y un cambio de postura del equipo dieron resultados para que en el complemento llegaran los goles y se justificara la victoria.

Algunos rendimientos destacados de futbolistas de recambio le aportaron tranquilidad al entrenador que ya piensa en la etapa de definiciones de la doble competencia y la necesidad de tener a disposición y en buena forma a todo su plantel.

Sin embargo, cuando la noche parecía redonda, un hecho aislado generó el fastidio del Muñeco. Transcurría el minuto 91 de juego y Jorge Carrascal se escapaba con la pelota por la banda izquierda cuando Emanuel Coronel lo sujetó con alevosía. Lógicamente, el lateral derecho del Taladro fue amonestado, pero el colombiano tuvo el instinto de sacárselo de encima con una trompada que impactó sobre su hombro.

Amparado en el reglamento que indica que "dar o intentar dar" un golpe constituye una acción de expulsión, pese a que el jugador local exageró, Fernando Rapallini le mostró correctamente la roja al volante riverplatense.

De camino a los vestuarios, Carrascal fue interpelado por Gallardo, quien se mostró enojado con su reacción. "¿Le pegaste?", consultó el DT casi como una pregunta retórica, acompañada de un gesto que lo decía todo.

El talentoso mediocampista será suspendido y le quitará al Millonario una alternativa en un momento clave de la temporada, justo cuando comienza la etapa de definiciones en la Copa Libertadores y la Copa Liga Profesional.

Como el conductor del grupo sabe que son pocos los hombres que pueden aportarle un plus de habilidad y cambio de ritmo en tres cuartos de cancha, su bronca por la situación se acentuó. ¿Se vendrá un tirón de orejas?