NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

El consejo de Gallardo a Simón: "Si la perdés, no pasa nada"

El Muñeco hizo debutar a otro chico de las divisiones inferiores de River y, fiel a su estilo, le recomendó que se animara a encarar con la pelota.

Actualizado a
El consejo de Gallardo a Simón: "Si la perdés, no pasa nada"
Captura de TV

Los éxitos de Marcelo Gallardo en River no solo están ligados a los trofeos obtenidos. Si bien la cosecha de títulos desde 2014 hasta la actualidad es el gran punto a destacar, la gestión del Muñeco también incluye una mirada hacia el futuro para garantizar la permanencia del club en los primeros planos de la competencia.

En ese sentido, la base de su propuesta está enfocada en el Proyecto Infanto-Juvenil, un esquema que trabaja sobre las divisiones inferiores del Millonario para apostar a la formación de futbolistas desde pequeños. Y este viernes, se produjo un nuevo debut en la Primera: el de Santiago Simón.

El chico de José C. Paz, de apenas 18 años, ingresó en el complemento del partido contra Banfield y mostró buenas intenciones. Con los nervios lógicos de su presentación, se animó a asociarse con sus compañeros, a encarar en un par de oportunidades y a exhibir destellos de su buen manejo en la mitad de la cancha.

Antes de enviarlo al campo de juego por Cristian Ferreira, el DT le dio un breve consejo que pudo escucharse en la transmisión televisiva: "Si perdés la pelota, no pasa nada". Todo un sello de una idea de juego basada en darles libertad a los creativos y restarles presión a los jóvenes para que la absorban los más experimentados del grupo.

Simón, que pasó este año de la Sexta a la Reserva, ya formó parte en 2019 de la Selección Argentina Sub-17 que disputó el Sudamericano y el Mundial de Brasil.

"Santiago es un volante con buena técnica que puede jugar por adentro o ir por afuera. Tiene mucha dinámica, precisión y firmeza en los pases. También ha jugado de delantero en Infantiles e Inferiores, por eso tiene llegada y mucho panorama a la hora de jugar. Es un jugador completo y con mucha proyección. Por suerte tenemos a Gallardo, que sabe ver las condiciones de los chicos, los va llevando de a poco y aprovecha los momentos justos", expresó Juan José Borrelli, entrenador de la Reserva, en una charla con el sitio oficial.

Desde su llegada al club, el técnico ya hizo debutar a 35 juveniles, entre ellos varios que se consagraron en Primera y fueron piezas clave en el campeón de América 2018 como Gonzalo Montiel, Exequiel Palacios y Lucas Martínez Quarta.