NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Banfield 0-2 River

River pisó fuerte en el Sur y le cortó la racha a Banfield

Al Millonario le bastó con un muy buen segundo tiempo para imponerse 2-0 gracias a los goles de Ignacio Fernández y Robert Rojas. Ahora se viene la Copa.

Actualizado a
River pisó fuerte en el Sur y le cortó la racha a Banfield
@RiverPlate

Con un equipo conformado en su mayoría por futbolistas de rotación, River debía visitar al entonado Banfield por la cuarta fecha de la Copa Liga Profesional, para intentar arrebatarle el invicto y extender su racha positiva en el certamen.

En el arranque, el Millonario se mostró dispuesto a hacerse dueño de la pelota y llevarla a terreno contrario. Así fue que contó enseguida con dos chances para ponerse en ventaja: primero un tiro libre de Cristian Ferreira que se fue al lado del palo y luego un remate algo débil de Ignacio Fernández tras una buena acción colectiva.

Con el transcurrir de los minutos, el Taladro empezó a hacer pie y a mostrar las condiciones de equipo serio que lo llevaron a ganar los tres encuentros anteriores.

Sobre el cuarto de hora, Leonardo Ponzio cometió un innecesario penal al fallar un cabezazo e impactar con su brazo un centro que no traía demasiado peligro. Por fortuna para los dirigidos por Marcelo Gallardo, Luciano Lollo lo ejecutó muy por encima del travesaño.

Luego de eso, el partido entró en una meseta y ya no hubo demasiadas situaciones de riesgo en las áreas, pero sí dos acciones que resultaron determinantes: el arquero Iván Arboleda y el delantero Mauricio Cuero del local debieron abandonar el campo después de un choque de cabezas y un desgarro, respectivamente.

En la segunda mitad, avisaron rápido los dueños de casa con un disparo alto de Emanuel Coronel, pero los de Núñez mejoraron en cuanto a la circulación de juego y empezaron a aproximarse al gol. Hasta que Ignacio Fernández capturó una segunda jugada a la salida de un córner y marcó el primero.

Con mucho carácter, Banfield fue en busca de la igualdad y se armó un trámite más abierto y de ida y vuelta. El Muñeco metió mano en el banco e hizo ingresar a jugadores de jerarquía como Enzo Pérez, Rafael Borré y Matías Suárez.

Sin embargo, el hombre clave para liquidar el pleito fue Robert Rojas, quien ya había participado en la acción del primer tanto y ganó de cabeza en un tiro de esquina para establecer el 2-0.

El segundo tanto fue demasiado castigo para el conjunto banfileño, que ya no llegó a reaccionar. River alcanzó la cima de la Zona 3 y quedó a un paso de asegurar el objetivo de terminar entre los dos primeros, cuando restan dos jornadas.