At. Tucumán TUC
2
Lucas Melano 35', Leonardo Heredia 69'
Final

AT. TUCUMÁN 2 - RACING CLUB 0

Atlético Tucumán le dio otro golpe a Racing

Con goles de Lucas Melano y Leonardo Heredia, el Decano le propinó la cuarta derrota consecutiva a La Academia y le compromete seriamente el semestre.

Atlético Tucumán le dio otro golpe a Racing

Atlético Tucumán le conectó otro golpe a un ya alicaído Racing que venía de 3 derrotas y ahora suma su cuarta consecutiva. Lo derrotó 2-0 con goles de Lucas Melano y Leonardo Heredia. La Academia esta misma fecha puede quedar eliminado de la zona campeonato de la Copa de la Liga Profesional y ahora se juega el semestre en la serie de octavos de Copa Libertadores ante Flamengo.

Un inicio de partido donde Atlético Tucumán empezaba a imponer condiciones, con Heredia y Toledo como faros en ataque. Racing se agrupaba y aprovechaba los espacios en el fondo del Decano.

Empezaban las malas noticias en La Academia: Darío Cvitanich sufría una lesión muscular y tenía que salir del encuentro. Minutos después, parecía darse vuelta la tendencia, Godoy se iba mano a mano y chocó con Luchetti afuera del área. El árbitro Diego Abal en conjunto con el línea cobraron penal y amonestación para el arquero, pero el ex-Racing y Boca sacó el remate desde los doce pasos de Nery Domínguez al córner.

Y para peor para el conjunto de Beccacece, llegó la apertura del marcador, que tras una recuperación de Erbes y una asistencia de Heredia, la tomó Lucas Melano en el vértice del área y cruzó el remate de derecha ante la salida de Ibáñez. Atlético Tucumán se ponía en ventaja.

No iba a cambiar demasiado la segunda etapa. Tras un arranque accidentado por un corte de luz que duró cinco minutos, nada hacía prever que la visita pueda empatar el partido. Atlético Tucumán controló bien los tiempos del partido y estuvo más cerca de definir el marcador.

Finalmente, a los 25 minutos del segundo tiempo, y de un lateral que no despejan bien y que Toledo peina al medio del área, Leonardo Heredia define ante la salida de Ibáñez y puso el 2-0, condenando a La Academia a su cuarta derrota consecutiva. Mal augurio para lo que se viene en los octavos de Copa Libertadores ante Flamengo.

Ahora Atlético Tucumán estará en la zona campeonato, con puntaje perfecto: 12 de 12. Mientras que si hay ganador en el partido entre Arsenal y Unión, La Academia quedará eliminada a dos fechas del final. El futuro del semestre de Racing parece depender de lo que suceda en los octavos de Copa Libertadores ante el campeón, la próxima semana lo recibirá en Avellaneda.

Clasificación
Grupo 1 PT PJ PG PE PP
1 12 4 4 0 0
2 7 4 2 1 1
3 4 4 1 1 2
4 0 4 0 0 4
Grupo 1 PT PJ PG PE PP
1 12 4 4 0 0
2 7 4 2 1 1
3 4 4 1 1 2
4 0 4 0 0 4