NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Argentina, en vivo: casos, muertes y últimas noticias de hoy

Actualizado a
(FILES) In this file photo taken on July 22, 2020 Argentina's President Alberto Fernandez (L) waves as he leaves with his Defence Minister Agustin Rossi after a camaraderie meeting with members of the Armed Forces at the Ministry of Defence headquarters in Buenos Aires, amid the COVID-19 novel coronavirus pandemic. - Argentina's defense minister accused on November 12, 2020 a group of retired army officers of conspiring to destabilize the leftist government of President Alberto Fernandez. (Photo by Juan MABROMATA / AFP)

Última hora del avance del coronavirus en Argentina, en vivo

NUEVO REPROTE DEL MINISTERIO DE SALUD

Confirmados: 9.608 | Total: 1.359.042 Fallecidos: 261 | Total: 36.790 Ocupación camas UTI: 4187 Porcentaje ocupación total camas UTI adulto: - Nación: 57,6% - AMBA: 60,7%

NUEVO REPORTE

VARADOS | FORMOSA

Amnistía Internacional destacó hoy la decisión de la Corte Suprema de Justicia que resolvió que el Gobierno de Formosa debe garantizar en un plazo de 15 días el ingreso de las más de 7.500 personas varadas que solicitaron autorización para regresar a esa provincia y advirtió que "continuará monitoreando el cumplimiento" de las medidas.

ESCUELAS

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró hoy que desde su área está "todo listo para que en 2021 la presencialidad en las escuelas sea la regla"

QUIRÓS

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo esta mañana en una conferencia de prensa que se necesita "combinar el derecho de las personas a manifestarse" con "el cuidado individual y colectivo" y advirtió que "el riesgo de salud pública está presente" por la pandemia de coronavirus a pesar de la baja de contagios.

DÍA DE LA SOBERANÍA

Sindicatos y movimientos sociales se movilizarán hoy al monumento a los Caídos en Malvinas con motivo del Día de la Soberanía y efectuarán un reclamo para que las políticas de asistencia "garanticen un piso de ingreso" para que la pospandemia de coronavirus brinde "condiciones de justicia social".

CABA

Un total de 484 nuevos casos y 4 muertos por coronavirus fueron reportados en las últimas 24 horas en la ciudad de Buenos Aires, lo que elevó a 5.489 el número de fallecidos en el distrito y a 155.265 el de contagiados desde la llegada de la pandemia.

BUENOS AIRES

El gobierno bonaerense estableció hoy que los municipios en los cuales se permita el desarrollo del turismo en el marco de la pandemia de coronavirus, deberán informar a Jefatura de Gabinete y al Ministerio de Producción esa autorización, mediante nota suscripta por el intendente.

¡Bienvenidos a la última hora del avance del coronavirus en Argentina! Confirmaron 10.097 nuevos casos en el país, el total de muertes es 36.532. Se acumulan 1.349.434 infectados desde que comenzó la pandemia.