ALEMANIA

Bosz acusa a Romero de lesionar a propósito a Palacios

El entrenador del Bayer Leverkusen se lamentó por la lesión de su jugador y criticó duramente al paraguayo: "jugué al fútbol demasiado tiempo para saber si alguien quiere lastimar a otro".

0
Bosz acusa a Romero de lesionar a propósito a Palacios

Exequiel Palacios sufrió una fractura de una de sus vértebras lumbares después de un durísimo rodillazo de Ángel Romero en el duelo contra Paraguay y estará cerca de tres meses alejado de los terrenos de juego. El internacional argentino recibió el alta el pasado lunes al no necesitar intervención quirúrgica antes del duelo contra Perú y se quedará unos días en el hogar de su familia en Buenos Aires antes de regresar a Alemania.

Esta lesión es un duro contratiempo tanto para el propio Palacios, que estaba teniendo buenas sensaciones en el Bayer Leverkusen, como para su equipo, que va a notar su ausencia. Su técnico, Peter Bosz, lamentó profundamente la baja del argentino y acusó directamente a Ángel Romero de querer lesionar a propósito a su jugador. 

"Cuando va a golpear a Palacios todavía le quedaban dos metros para poner las rodillas en otra parte. Jugué al fútbol demasiado tiempo para saber si alguien quiere lastimar a otro, y se hace de esa manera", dijo el técnico neerlandés en Kicker sobre el paraguayo.

Además, Bosz relató cómo se enteró de la lesión de Palacios. "El médico del equipo, Karl-Heinrich Dittmar me llamó a las 7.30, pensé que teníamos nuestro primer caso de Covid-19, porque no llama temprano para preguntarme como estoy. Allí supe que había algo grave, pero no me lo esperaba".

Durante su etapa como jugador, el entrenador del Bayer Leverkusen siempre se caracterizó por su dureza sobre el césped, pero afirma que hay diferencias. "Para ser honesto, siempre jugué fuerte pero hay una gran diferencia entre ser duro y una falta de este tipo. Uno sabe que, si vas sobre alguien con las dos rodillas, va resultar gravemente herido", concluyó.

Palacios estará de baja tres meses, pero llegará a tiempo para las siguientes fechas de las Eliminatorias contra Uruguay y Brasil. El tucumano se perderá un tramo importante de la Bundesliga, donde su equipo está a tres puntos del Bayern Múnich, el líder, y de la Europa League. Los alemanes, que también cuentan con Lucas Alario en sus filas, lideran el Grupo C de la competición empatados a 6 puntos con el Slavia de Praga