NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ 0 - ARGENTINA 2

Messi se reinventa

Leo completó un gran partido en Lima: "Si vengo acá es porque intento dar el máximo y quiero seguir peleando por la camiseta. Si el DT decide que esté, voy a estar".

Actualizado a
Messi se reinventa
POOLREUTERS

Lima, Perú. Cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El lugar y el partido señalado. El equipo jugando para el equipo y no para él. Él, por su parte, adaptándose al funcionamiento de sus compañeros y lejos de tener que convertirse en el salvador como tantas otra veces.

Flotando por la mitad de la cancha, recostado sobre el sector derecho para tener siempre la opción de perfilarse para su bendita zurda y entrando en acción cuando realmente la jugada lo pedía, demostró que su talento no tiene fecha de vencimiento.

Asociándose con Giovani Lo Celso, la figura de Argentina, para generar fútbol. También con Leandro Paredes, quien asistió de gran manera a Lautaro Martínez en el segundo gol, para que haya más volumen de juego. Y, como si esto fuera poco, jugando un muy buen segundo tiempo que lo transformó en la bandera de cada ataque argentino.

El gol no llegó, pero estuvo cerca. Sin embargo, más allá de quedarse con las ganas de inflar la red, su rendimiento mejoró notablemente respecto al último partido y esto quizá es más importante que el grito sagrado.

Con la 10 en la espalda, la cinta en su brazo y la confianza de sus compañeros, Lionel Messi dejó en claro que cuando en tres cuartos de campo pueden vencer al paso del tiempo. Y a las defensas rivales, por supuesto. Qatar está un pasito más cerca.

"Si el DT decide que esté, voy a estar"

"La verdad que contento por la victoria, la vinimos a buscar, la necesitábamos después del partido del otro día, el segundo tiempo fuimos superiores y no pudimos convertir. Hoy hicimos desde el principio un grandísimo partido. Es importante sumar en las Eliminatorias que son muy complicadas", dijo Messi tras el final del partido.

El capitán de la Albiceleste destacó el trabajo y la evolución del grupo: "El segundo tiempo del otro día fue muy bueno y hoy seguimos en la misma línea e incluso levantando más el nivel, y convirtiendo que es lo más importante. Es el camino a seguir, consolidando como grupo, no es fácil ganar con facilidad pero hoy lo hicimos".

"Si vengo acá es porque intento dar el máximo y me veo capacitado para poder hacerlo y seguir peleando por la camiseta. Me siento bien y si el DT decide que esté, voy a estar. Me siento bien para seguir trabajando y seguir viniendo con este grupo y seguir sumando partidos y victorias como estas", finalizó Leo Messi.