BRASIL

Sampaoli da positivo en Covid-19 y ya guarda cuarentena

Atlético Mineiro confirmó el positivo de nueve miembros de su departamento de fútbol y uno de ellos es el técnico argentino, que se encuentra aislado.

Atlético Mineiro confirmó el positivo de nueve miembros de su departamento de fútbol y uno de ellos es el técnico argentino, que se encuentra aislado.
AMANDA PEROBELLI REUTERS

Atlético Mineiro ha confirmado el positivo de nueve miembros de su departamento de fútbol y uno de los afectados es Jorge Sampaoli, que se encuentra aislado y como el resto de las personas contagiadas con síntomas leves o asintomáticos. No obstante, ya guarda la cuarentena obligatoria y no estará presente en el próximo partido del equipo ante Athletico Paranaense.

Otro de los afectados es el defensor Gabriel, una pieza muy poco utilizada por el técnico argentino, ya que ha participado en apenas dos partidos del Brasileirao. El resto de positivo se ha dado en miembros del cuerpo técnico y de trabajadores como el director de comunicación.

El Galo es líder del campeonato en Brasil y ahora se encuentra con este contratiempo. El resto de jugadores proseguirán los entrenamientos, confiando en que la lista de positivos no crezca para poder afrontar el calendario más próximo con garantías.

El plazo mínimo para retomar la actividad es de 10 días. Para esa fecha los contagiados deberán dar negativo en otra prueba antes de trabajar junto al resto del plantel.

Además, Alan Franco dio positivo mientras estaba concentrado con la selección de Ecuador y el joven Savio también se contagió durante los trabajos con la selección Sub-17.