NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Javier Mascherano deja el fútbol profesional

De manera sopresiva, el 'Jefecito' puso fin a 17 años de carrera y lo anunció en conferencia tras la derrota 0-1 de Estudiantes de La Plata ante Argentinos Juniors.

Actualizado a
Javier Mascherano deja el fútbol profesional

De manera sorpresiva, Javier Mascherano anunció que no jugará más al fútbol de manera profesional. A los 36 años y 17 de trayectoria futbolística oficial, habrá sido su último partido la derrota por 1-0 de Estudiantes de La Plata ante Argentinos Juniors, por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional Argentina.

En conferencia de prensa, dio el anuncio el ex mediocampista central de la Selección: "Quiero anunciar que hoy me retiro del fútbol profesionalmente, quiero agradecer a este club que me dio la oportunidad que de terminar mi carrera en Argentina".

Además, 'Masche' reveló los motivos de su retiro: "Creo que es momento de terminar mi carrera por sensaciones que tengo, por un montón de cosas que me fueron pasando en estos meses que hacen que, a nivel personal, habiéndolo pensando durante todo este tiempo, lo más correcto es terminar hoy".

Mascherano puso fin a una ilustre carrera, donde a nivel de selección cosechó dos medallas de oro -Atenas 2004 y Beijing 2008-, y el subcampeonato en el Mundial de Brasil 2014. A nivel de clubes, ganó una Liga (Torneo Clausura) con River Plate, un Brasileirão con Corinthians y 19 títulos con el Fútbol Club Barcelona: cinco Ligas, Cinco Copas del Rey, tres Supercopa de España, dos Champions League, dos Supercopa de Europa y dos Mundial de Clubes.