NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALL BLACKS 15 - LOS PUMAS 25

Los Pumas ganaron a los All Blacks: historial, escudos y cuándo fue su último partido

Tras el histórico triunfo de Los Pumas contra Nueva Zelanda en el primer partido del Rugby Championship, Argentina consigue su primera victoria en el historial.

Actualizado a
Los Pumas ganaron a los All Blacks: historial, escudos y cuándo fue su último partido
Cameron SpencerGetty Images

El historial de Argentina y Nueva Zelanda en Rugby siempre fue dispar. Y no por poco, sino por mucho. Argentina nunca había conseguido vencer al mejor equipo de la historia en 29 partidos. Solamente había conseguido un empate en la cancha de Ferro, en Caballito, hace muchos años con 21 puntos de Hugo Porta. Hoy se rompió la mala racha.

Así está el historial

Con el triunfo de Los Pumas, Argentina consiguió el primer triunfo en 30 encuentros. 28 derrota, 1 empate y 1 victoria es el balance. Es cierto que alguna vez estuvo cerca de vencer, pero no lo habían conseguido. Hoy, la historia cambió.

Cuándo fue el último partido

Antes de este parón por la pandemia, Argentina había jugado el 20 de julio del año pasado contra Nueva Zelanda en la cancha de Vélez, perdiendo por 16-20. 

¿Por qué son así los escudos de Los Pumas y All Blacks?

En el caso de Nueva Zelanda, es una hoja de helecho plateado, una planta del país oceánico que tiene mucha tradición. En el caso de Argentina, en el escudo se ve un Puma, un animal que es originario del país sudamericano.