ALL BLACKS 15 - LOS PUMAS 25
Los Pumas ponen de rodillas a los All Blacks y reescriben la historia del rugby mundial
Argentina vivió una madrugada histórica, al vencer por primera vez a Nueva Zelanda por 25-15 en un partido con tintes de epopeya por parte del conjunto de Ledesma.
Argentina reescribió todos los libros del Rugby mundial: en el arranque del Tri-Nations, un triunfo histórico ante los All Blacks por 25-15, que venía buscando por tantos años y no pudo conseguir por distintos motivos. Desde hoy, Los Pumas se suman a un selecto grupo que pudo vencer a los hombres de negro.
El conjunto albiceleste empezó con un juego y posesión sostenida, presionando a los All Blacks y jugando de manera inteligente y conservadora. Los All Blacks se metían en el pleito cometiendo errores y penales infantiles, algo que Los Pumas debían aprovechar.
Y la primera conquista fue de la Argentina: Un 'sombrerito' de Nico Sánchez, que Bruni se lleva por delante, y el propio 10 toma el rebote y apoya la primer conquista del encuentro, sorprendiendo en la tarde de Sidney.
Los All Blacks seguían con sus imprecisiones, desconcentraciones e indisciplina. Gracias al pie del apertura argentino, aprovechó esta situación y pudo abrir el margen a 13 puntos a favor del conjunto argentino, que pudo ser mayor si Juan Imhoff no era detenido por la defensa neozelandesa a metros del ingoal en otra desconcentración más de los hombres de negro, que dio ventajas durante toda la tarde australiana.
En el inicio del complemento, pesar de una primera arremetida de los All Blacks, continuaron con imprecisiones y penales innecesarios, donde con el pie de Nico Sánchez, Argentina sacaba la máxima ventaja, de 16 puntos. Todo estaba saliendo para el conjunto de Ledesma en cincuenta minutos de partido.
Pero iba a reaccionar el conjunto oceánico: de un error de Tetaz Chaparro en cometer infracción, depositó el juego en las últimas 5 de Los Pumas, y con el maul, Sam Cane aprovecha y entra al ingoal. Mo'unga confirma y el partido se ponía con 9 de diferencia para Los Pumas en 14 del segundo tiempo.
Nico Sánchez seguía anotando con el pie y ya superaba los 21 puntos de Hugo Porta en el histórico empate ante este equipo en 1985 en cancha de Ferro.
Los Pumas empezaban a jugar con la diferencia, ante los hombres de negro que por necesidad, empezaron a dominar posesión y territorio, ante una defensa argentina con fiereza que no daba un centímetro, en una tarde que empezaba a ser histórica para el rugby argentino.
Argentina manejó el tiempo, ante unos All Blacks irreconocibles, que no encontraban ni el juego ni los espacios que solían encontrar. El Western Sydney Stadium empezaba a teñirse de celeste y blanco, y los jugadores argentinos saboreaban lo que iba a ser un día histórico.
El rugby argentino empezaba a vivir lo que era algo inédito, poner de rodillas a unos All Blacks impotentes, donde pasaban los minutos y no podían vulnerar a un conjunto argentino que con fiereza, dominó e impulsó a una victoria histórica, con todos los puntos, responsabilidad de un Nico Sánchez implacable.
Sobre la última, Caleb Clarke pudo por fin pisar ingoal argentino, pero ya era demasiado tarde y el rumbo era irreversible: Los Pumas vencieron a los All Blacks por primera vez en la historia por 25-15.
Una victoria albiceleste, que reescribe la historia no solo del rugby argentino, sino que también reconfigura el mapa mundial del deporte ovalado. Argentina, en un 2020 inédito por la pandemia, también generó un triunfo sin precedente, donde cada lágrima, sudor y sangre de cada 'Puma' en la historia, valió la pena para un 14 de noviembre de 2020 histórico.