NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

IFE 4 de Anses: Tarjeta Alimentar, bono de fin de año y todos los aumentos de diciembre

El Gobierno Nacional confirmó un aumento en la tarjeta Alimentar para fin de año, y además también se actualizará un monto extra para los titulares de la AUH.

Actualizado a
IFE 4 de Anses: Tarjeta Alimentar, bono de fin de año y todos los aumentos de diciembre

La Administración Nacional de la Seguridad Social -ANSES- empieza a diagramar lo que será el pago de diciembre a los sectores más vulnerables. Los proximos cobros tendrán aumentos trimestrales, como las jubilaciones y pensiones, al igual que un aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil. También podría haber un bono para los titulares de la Asignación Universal por Hijo -AUH-.

Refuerzo para la Tarjeta Alimentar:

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que la recarga de saldo de la tarjeta Alimentar, será duplicado respecto de los montos anteriores.

Se anticipa que el próximo 18 de diciembre, el saldo se duplicará: las madres o padres con un niño o niña menor de 6 años pasarán de recibir $4.000 mensuales a $8000, y las madres o padres con más de un niño o niña menor de seis años, de $6.000 a $12.000.

¿Bono de fin de año?

Además, el ministro anticipó que se estudia la implementación de un "bono de fin de año" para los titulares de la asignación Universal por Hijo -AUH-.

En FM Futurock, el funcionario señaló que el Gabinete Económico "evalúa la posibilidad de entregar un bono a fin de año", por lo tanto el haber que se liquida por medio de ANSES podría recibir una suma fija extra.

Jubilados y pensiones con aumento y nueva fórmula:

Se actualizan los haberes jubilatorios, al igual que las pensiones no contributibas. Desde diciembre, ya podría aplicarse la fórmula que propuso el Gobierno Nacional y está en el Congreso Nacional.

La nueva fórmula jubilatoria del Gobierno:

  • Salarios: variación semestral del valor de la
  • Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores.
  • Recaudación Tributaria: variación interanual del semestre, se encuentra dividida por la cantidad de beneficios.
  • Recaudación Total: variación interanual de la recaudación acumulada de los últimos 12 meses y se encuentra ajustada (dividida) por la cantidad de beneficios.
  • Será aplicado de manera semestral, con dos aumentos por año.

Fin del Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000

El Ministro de Economía Martín Guzmán, descartó este miércoles una cuarta edición del Ingreso Familiar de Emergencia -IFE-, que morigeró el efecto de la cuarentena por la pandemia de COVID-19 a cerca de 9 millones de beneficiarios.

En una entrevista en C5N, el ministro se sinceró: "no es el momento de un IFE 4 porque hay que mantener ciertos equilibrios para también proteger a la actividad. Por eso nosotros vamos manejando los tiempos. Entendiendo que hay una situación muy dura, pero que también hay equilibrios que hay que mantener. Por ahora no hay IFE 4 pero nos guardamos cierto grado de flexibilidad por si la pandemia vuelve a pegar la vuelta como pasó en Europa".

Plan Potenciar Trabajo: el reemplazo del IFE con aumento

El plan, que surgió con la unificación de los programas Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios, busca mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias con el fin de promover inclusión social plena a aquellas personas en situación vulnerable.

El programa del Ministerio de Desarrollo Social asiste por un año a los jóvenes por un monto de $8.500 por mes. En diciembre tendrá un aumento del 10% como resultado de la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).