ARGENTINA - PARAGUAY | LIONEL SCALONI

Scaloni contra el VAR: "el fútbol así, no le gusta nadie"

El técnico de la Selección Argentina habló en conferencia de prensa tras el empate 1-1 ante Paraguay con duros términos al VAR: "Hay que unificar criterios".

Scaloni contra el VAR: "el fútbol así, no le gusta nadie"
MARCELO ENDELLI Pool via REUTERS

El técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni habló tras el empate 1-1 frente a Paraguay y fue muy crítico con el VAR y se fue conforme con la actuación del equipo en el segundo tiempo.

Analisis del partido por parte de Scaloni

"Los primeros 15-20 minutos movieron bien la pelota, no llegábamos a presionar, consiguieron la ventaja en el penal, a partir de ahí fue todo nuestro. El equipo reaccionó, movimos la pelota, logramos el empate, pudimos irnos con la ventaja. El segundo tiempo fue todo nuestro. A pesar que no se ganó, se valoran cosas que se hicieron bien y nos deja tranquilos".

El arbitraje de Claus y el VAR con el gol anulado a Messi

"El tema del VAR hay que unificarlo. Hay que buscar el tema del VAR. Hay un montón de jugadas donde pudo haber actuado y hoy no actuó. No hablo de buena o mala fe, sino unificarlo. Nos quedamos con un jugador con varios dias o meses afuera. El VAR no revisa. En el penal de Paraguay pueden cobrarlo o no, pero hay invasión de Balbuena de un metro. El otro día vimos que cuando invade un jugador, se debe repetir si es gol y no se repite. Y en nuestro gol anulado, más allá que es legal, las jugadas en cámara lenta, más lo repetís, más foul hay. Después, los pases que pasan desde el foul hasta que hacemos el gol, ahí vemos que hay que unificar: la pelota va del lado derecho al lado izquierdo, no sé cuántos pases hubo. Hay que unificar criterios, el fútbol así, no le gusta nadie".

Nico González en el lateral izquierdo

"Teníamos afuera al 'Huevo' Acuña, recibimos la noticia el domingo que estaba lesionado. Tagliafico no terminó bien y hoy era riesgoso jugar con él".

El ingreso de LoCelso

"Los primeros 15 minutos del equipo no fueron buenos, ellos se adueñaron de la pelota y después por la lesión de Ezequiel (Palacios), con Gio (LoCelso) el equipo tuvo que reaccionar de alguna manera y él contribuyó de una manera especial, además en posición estuvo muy bien en fase de recuperación, estamos contentos con él, lo valoramos".