NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Bajas y ausencias de Argentina en la fecha 3 de las Eliminatorias Sudamericanas

Lionel Scaloni tendrá a su disposición a la mayoría de jugadores importantes que suelen vestir la albiceleste pero aun así, contará con algunas bajas reseñables.

Actualizado a
Lionel Scaloni tendrá a su disposición a la mayoría de jugadores importantes que suelen vestir la albiceleste pero aun así, contará con algunas bajas reseñables.
BERNADETT SZABOREUTERS

Argentina se medirá en esta fecha FIFA a Paraguay en casa y a Perú en Lima, dos partidos en los que partirá como claro favorito y donde buscará mantener el pleno de triunfos para dar un paso más en el camino hacia Catar 2022. Scaloni medita el once que alineará en la fecha 3 y para completar el equipo no podrá contar con algunos jugadores importantes que no han podido viajar por lesión.

La principal ausencia de la albiceleste ha sido la de Paulo Dybala, que se ha quedado en casa por culpa de "síntomas generales genitourinarios, que requieren reposo deportivo y evaluaciones". El delantero se ha quedado en Italia y pierde una nueva oportunidad de disputar duelos importantes con la Selección.

Marcos Acuña, que parte como suplente de Tagliafico, tampoco estará en esta ocasión por problemas musculares. El lateral del Sevilla se tuvo que retirar en el último partido de Liga y ya trabaja en la recuperación.

El Toto Salvio, que pasaba por un nivel fantástico se forma sufrió una lesión grado 2 en el músculo isquiotibial de la pierna derecha en el partido de Boca ante Newell's y se quedó a un paso de repetir convocatoria.

Germán Pezzella, indiscutible en la pasada Copa América del 2019, tampoco puede estar presente por un esguince de tobillo. Scaloni tiene predilección por este jugador pero de momento debe organizar la zaga sin él.

Roberto Pereyra sufrió una lesión muscular y fue desafectado también en el último momento. También un problema similar tiene el defensor del Villarreal Juan Foyth, que trabaja para ganar minutos en la Liga.