JOSÉ LUIS CHILAVERT

Chilavert: "Maradona no ganó ni el 1% de lo que ganó Messi"

En declaracionas a TyC Sports, el ex arquero de la Selección de Paraguay elogió a la Pulga, al decir que "es un genio". Además, habló de Bielsa y Bianchi.

0
Chilavert: "Maradona no ganó ni el 1% de lo que ganó Messi"

Siempre que habla José Luis Félix Chilavert, es claro y contundente respecto a sus pensamientos, y no dudó al hablar de las comparaciones entre Messi y Maradona, donde se deshizo de elogios al crack rosarino y de paso, arremeter duramente contra el campeón del mundo en 1986.

Messi vs Maradona:

"Messi es un genio, está en otro planeta. Los demás estamos en la tierra, esa es la verdad. Cuando su padre fue a golpear las puertas a Newell's, a River, por las ampollas, todos le dieron la espalda. Después apostó Barcelona y Messi creció. La familia y Messi hicieron un gran sacrificio y él fue más fuerte. Messi es un líder".

"Ahí empezamos con las comparaciones. Maradona no ganó ni el 1 por ciento de lo que ganó Messi. ¿Y los Balones de Oro? La excusa que ponen es que Messi jugó con Xavi, Iniesta y toda la banda. Messi es un genio y está por encima del resto. Nuestra sociedad es muy injusta porque le dicen de todo".

El tipo de liderazgo de Lionel Messi

"Muchos entienden que liderazgo es gritar, insultar, pero hay muchos que son callados, que hablan en el vestuario y los entrenamiento, y eso para mi es ser un líder. En Argentina injustamente le dicen pechofrío porque no gana una Copa del Mundo".

La opinión sobre Marcelo Bielsa:

"Hace bastante que no hablo con Bielsa. Vemos que su equipo gana, después pierde, entonces tiene que encontrar el equilibrio. Esa fue la discusión que tuvimos siempre en Vélez. Para él el sistema está por encima del jugador y yo le decía que la característica del jugador te va a dejar usar el sistema que vos quieras. Eso es lo que está sufriendo".

Lo que significó Carlos Bianchi para Chilavert:

"Carlos es el mejor técnico que tuve en mi carrera. Siempre nos mandamos mensajes, hablamos por teléfono. Es el padre del éxito de todos nosotros en Vélez. Ganamos todo con él y es el padre de familia. Van a pasar años y Vélez no va a tener el equipo que tuvimos ni un técnico como fue Bianchi"