NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Carlitos goleador: el dato que refleja su importancia para Boca

Tevez se reinventó y alcanzó uno de sus puntos más altos con la camiseta del Xeneize. "Russo tiene mucho que ver", declaró en las últimas horas.

Actualizado a
Argentina's Boca Juniors forward Carlos Tevez eyes the ball during an Argentina First Division football match against Argentina's Lanus at the Nestor Diaz Perez stadium, in Lanus, Buenos Aires province, Argentina, on October 31, 2020. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / POOL ARGRA / AFP)
ALEJANDRO PAGNIAFP

El tiempo pasa, la calidad no se vence. Carlos Tevez, quizá el último gran emblema que tiene Boca, atraviesa un momento fenomenal dentro de la cancha y demuestra que su calidad sigue intacta pese a los 36 años que lo acompañan.

Desde la llegada de Miguel Ángel Russo, el Apache se reinventó y fue figura en la mayoría de los partidos del Xeneize. El nacido en Ciudadela no solo genera situaciones de gol y asiste a sus compañeros, sino también se vuelve determinante en los últimos metros y registra una asombrosa racha goleadora.

Carlitos lleva 10 conquistas en 14 partidos jugados durante el 2020 y es, junto a Eduardo Salvio, uno de los máximos artilleros de la era Russo. En la Copa Libertadores y en el torneo local, el futbolista que supo brillar en Europa se vuelve determinante para el andar del cuadro de sus amores, que todavía no conoce la derrota en lo que va del año.

"Miguel (Russo) tiene mucho que ver con mi nivel, me da la libertad para jugar donde más me gusta", declaró Tevez luego del triunfo de Boca ante Newell's, en Rosario. Esa frase, que parece simple, explica un montón de cosas. El pueblo boquense se ilusiona con el 10 y el DT.