NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARÍS

Falleció Pino Solanas tras contagiarse de coronavirus

El embajador argentino ante la Unesco se había contagiado COVID-19 a mediados de octubre en Francia, donde estaba internado. Tenía 84 años.

Actualizado a
CANNES, FRANCE - MAY 19: Argentinian director Fernando E. Solanas poses during the photocall for the film Sur (The South)' at the 68th international film festival in Cannes,  France on May 19, 2015. (Photo by Mustafa Yalcin/Anadolu Agency/Getty Images)
Anadolu AgencyGetty Images

La noticia impactó: Fernando "Pino" Solanas falleció en París, Francia, donde se encontraba internado tras contagiarse coronavirus.

El cineasta, ex diputado nacional, ex senador y referente de la agrupación Proyecto Sur -que integra el Frente de Todos- se desempeñaba como embajador argentino ante la Unesco.

"Enorme dolor por Pino Solanas. Murió en cumplimiento de sus funciones como embajador de Argentina ante la UNESCO. Será recordado por su arte, por su compromiso político y por su ética puesta siempre al servicio de un país mejor. Un abrazo a su familia y sus amigos", escribieron en las redes sociales oficiales de Cancillería Argentina.

A mediados de octubre fue el propio Pino quien comunicó a través de su cuenta de Twitter que había dado positivo en coronavirus y que estaba internado en un hospital de París, donde se encuentra ubicada la sede de la UNESCO, organismo de la ONU para la educación, la ciencia y la cultura.

"Quiero contarles que junto a mi mujer, Angela Correa, dimos positivos de Covid-19, aquí en París. Por mi parte me encuentro en el hospital bajo observación médica. Mi mujer aislada en nuestra casa. Gracias por los mensajes de apoyo. Cuidémonos entre todos", había escrito el hombre de 84 años y había actualizado días después: "Amig@s sigo en terapia intensiva. Mi estado es delicado y estoy bien atendido. Sigo resistiendo. Con mi mujer, Angela, que también se encuentra internada, queremos agradecer los apoyos a todos. No dejen de cuidarse".

Rápidamente las redes sociales se inundaron de mensajes de asombro y tristeza, recordando entre muchas otras cosas, el discurso que dio Pino en el Congreso en 2018 a favor de la legalización del aborto en Argentina, video que se viralizó en redes como una especie de homenaje.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?