MASTERS 1000 PARÍS

Diego Schwartzman clasificó al Masters de Londres

Tras la caída de Pablo Carreño Busta ante Rafael Nadal, clasificó automáticamente al 'Peque' Diego Schwartzman al torneo que reúne a los 8 mejores de la temporada.

Diego Schwartzman clasificó al Masters de Londres
FRANCK FIFE AFP

Diego Schwartzman, a pesar de caer esta mañana ante el ruso Daniil Medvedevjugará por primera vez el ATP World Tour Finals, que se jugará en Londres a partir del 15 de noviembre. Esta circunstancia se dio por la derrota de Pablo Carreño Busta, único aspirante a quitarle la última plaza al Torneo de Maestros.

Con la victoria del español Rafael Nadal por 4-6 7-5 y 6-1 ante su compatriota, Pablo Carreño Busta, le dio una mano a Schwartzman y con este resultado ya no hay combinación posible que pueda sacar al 'Peque' de jugar su primer torneo final del año, donde reúne a los 8 mejores de la temporada. Ahí estará Diego, que coronará su mejor año en el circuito.

Schwartzman, estará en el ATP Finals junto con serbio Novak Djokovic, Nadal, el ruso Daniil Medvedev, el austríaco Dominic Thiem, el griego Stefanos Tsitsipas, el alemán Alexander Zverev, y el ruso Andrey Rublev.

Además, el 'Peque' se convirtió en el octavo tenista argentino en jugar el torneo que reúne a los 8 mejores de la temporada, hoy denominado "ATP Finals", después de los históricos Guillermo Vilas, José Luis Clerc, Guillermo Coria, David Nalbandian, Gastón Gaudio, Mariano Puerta y Juan Martín Del Potro, última raqueta albiceleste en participar en 2013.