NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SÃO PAULO 4 - LANÚS 3 (6-6 GLOBAL)

Orsini salvó a Lanús y eliminó a São Paulo por goles de visitante

En un final electrizante, Nicolás Orsini convirtió en el minuto 93 el gol de la clasificación cuando São Paulo había dado vuelta la serie con un imperial Dani Alves.

Actualizado a
AME5785. SAO PAULO (BRASIL), 04/11/2020.- Jugadores de Lanús celebran hoy tras anotar contra Sao Paulo durante un partido por la Copa Sudamericana 2020 en el estadio Morumbí, en Sao Paulo (Brasil). EFE/ Fernando Bizerra POOL
Fernando BizerraEFE

En un final de película, Lanús eliminó de visitante a São Paulo en dieciseisavos de final de Copa Sudamericana, gracias a los tres goles de visitante del Granate: en especial el de Nicolás Orsini quien al minuto 93 sentenció al conjunto paulista, donde un imperial Dani Alves participó en tres de los cuatro goles del local.

Un partido que anticipaba defensas flojas y muchos goles: en la etapa inicial, la visita abrió el marcador con un balazo de más de 35 metros de De La Vega para el 1-0 en Morumbí, pero São Paulo rápidamente iba a responder: de un córner desde la izquierda, un centro perfecto para que Dani Alves de cabeza desde el punto penal empate el marcador y vuelva a poner al local a 1 de diferencia en el global.

Sin embargo, Lanús iba a aprovechar las ventajas defensivas que daba São Paulo: a 2 del final de la etapa inicial, un centro de Di Plácido quedó para un Brian Aguirre que en soledad entró por izquierda y marcó el 2-1 para el Granate. Cuesta arriba la tenía el tricolor.

El local no se rindió y al minuto 62, llegó al 2-2, tras un pase profundo rompelíneas de Dani Alves para Pablo, que definió cruzado para poner la eliminatoria a 1 gol de los penales.

Lanús de a poco empezó a meterse atrás y dejar venir al local. El Granate se desmoronaba en menos de tres minutos: al 87, un centro desde la derecha que Thaller despeja mal de cabeza y convierte en contra de su propia valla. Y tres minutos más tarde, un centro de Dani Alves para que en el segundo palo aparezca Gabriel Sara y ponga al São Paulo al frente.

Pero ya en minuto de descuento y con todo perdido, Lanús metió 4 jugadores en el área paulista, y tras el centro y una serie de rebotes, Nicolás Orsini tomó la pelota cerca del punto penal y sin marca, convirtió el gol de la clasificación para el Granate, en un final electrizante en Morumbí.

Ahora Lanús espera por Audax Italiano o Bolívar en octavos de final. Para São Paulo, otra dura eliminación, tras la sufrida en Copa Libertadores, vuelve a fracasar a nivel continental a pesar de contar con la jerarquía de Dani Alves.