NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Cuarentena en el AMBA: posibles nuevas medidas y restricciones por el coronavirus

Por la disminución de los casos diarios en el AMBA, Alberto Fernández decretaría pasar del Aislamiento Social Obligatorio al Distanciemiento Social Oblitagorio.

Actualizado a
Cuarentena en el AMBA: posibles nuevas medidas y restricciones por el coronavirus

El Presidente Alberto Fernández finalmente incluirá una medida arriesgada en medio de la pandemia de Coronavirus: anunciaría, según Infobae el paso del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) a Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

El Gobierno Nacional ya hace varios meses había dispuesto el DISPO para las provincias, con el objetivo recuperar la nueva normalidad en cuanto al movimiento económico y social, siguiendo protocolos sanitarios y monitoreo. Sin embargo, el impacto social que provocaría en la opinión pública es el motivo por el cual el Presidente aún no activó esto en el AMBA.

De facto, en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense ya hay distanciamiento social: se puede circular, trabajar y realizar prácticamente el total de actividades, siempre guardando distancias de dos metros. Todo esto a pesar de que sigue esta zona bajo Aislamiento Social, disposición que casi no se cumple.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?