NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VÉLEZ | RICARDO CENTURIÓN

"Pensé en dejar el fútbol"

Ricardo Centurión habló en TyC Sports sobre lo que vivió durante la pandemia y lo que sintió tras el fallecimiento de su novia durante la cuarentena.

Actualizado a
BUENOS AIRES, ARGENTINA - OCTOBER 28: Ricardo Centurión pf Velez controls the ball during a second round match of Copa CONMEBOL Sudamericana 2020 between Velez and Peñarol at Jose Amalfitani Stadium on October 28, 2020 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Juan I. Roncoroni-Pool/Getty Images)
PoolGetty Images

Pocos futbolistas tuvieron un confinamiento tan difícil y trágico como Ricardo Centurión: su pase a Vélez, la pérdida de su novia hasta el pensamiento de dejar el fútbol. 'Ricky' habló en TyC Sports sobre cómo vivió la cuarentena y el parate del fútbol.

Un posible pase a Boca antes de ir a Vélez:

"Sí, hubo llamados (de Boca) pero nunca apretaron el acelerador. Víctor (Blanco) ya le había dado la palabra a (Sergio) Rapisarda que iba a jugar en Vélez, y yo también. Obviamente, cuando aparece Boca a uno le tiembla la estantería, pero después, enseguida, me decidí por Vélez".

Centurion sobre la muerte de su novia:

"Es difícil de contarlo, vivirlo es otro tema. La verdad que la pasé muy mal al principio. Tuve que tomar muchas decisiones difíciles y después con el apoyo de mi familia, mis amigos y mis compañeros supe que había otra salida en esta vida, que a todos nos golpea por el lado bueno y el malo. Pero creo que el fútbol es fundamental en mi vida, no voy a bajar los brazos, hay que seguir adelante. Quizás uno piensa en dejar el fútbol, pero son días que uno se levanta mal y extraña al ser querido que se fue. Pero después uno se da cuenta que los seres queridos que se van, quieren lo mejor para nosotros y hay que pensar en eso: en rendirles cuenta desde acá abajo, dar lo mejor y seguir creciendo para que ellos estén contentos".

El regreso del fútbol:

"La verdad que jugar al fútbol es algo único para mí. Mi vida desde chico fue muy golpeada y crecí así. Hoy estoy dando pelea y me siento muy bien en este club que me abraza y no me suelta. La vuelta a este campeonato tan lindo después de ocho meses me vino bien, lo extrañaba mucho. Vamos a tratar de darlo todo para que Vélez siempre quede en lo más alto".