CTRAL. CÓRDOBA 0 - INDEPENDIENTE 1

Independiente venció a Central Córdoba y ahora piensa en Atlético Tucumán

Con gol en contra de Claudio Riaño, Independiente ganó en Santiago del Estero, con miras a la revancha de Copa Sudamericana ante Atlético Tucumán.

Independiente venció a Central Córdoba y ahora piensa en Atlético Tucumán

Con muchos suplentes y con la mira puesta al jueves por Copa Sudamericana, Independiente venció 1-0 a Central Córdoba en el arranque de la Copa de la Liga Profesional. Claudio Riaño en contra fue la única diferencia del partido.

Independiente mediante la pelota parada, casi desde el vestuario abre el marcador: tras un corner de Roa, la peina Braian Martínez en el primer palo y desvía en contra de su arco Claudio Riaño para que la visita se ponga en ventaja.

Los siguientes minutos fueron de asedio por parte del Ferroviario que buscaba la igualdad, generando atajadas de Sebastián Sosa quien volvía a ser importante para el Rojo. Finalmente, la visita pudo emparejar tras ese embate y el partido se volvió parejo. Argañaraz tuvo la mejor chance antes del final de la etapa inicial, pero tras una muy buena jugada, su derechazo dio en el palo. Se salvaba la visita.

Con todas las limitaciones, Central Córdoba atacaba e inquietaba al arco de Independiente. Sebastián Sosa volvía a ser importante para impedir el empate con atajadas providenciales. Con poquito, le llegaban al Rojo, quien luego emparejó el partido: recuperó la pelota y mantuvo el resultado ante un Central Córdoba sin poder de gol para empatar el marcador.

Los últimos 20 minutos fueron chatos, donde Independiente apostaba a que el tiempo pasara y con un equipo santiagueño que no encontraba los caminos. En ese contexto, fue ventaja y y finalmente victoria para los dirigidos por Pusineri.

Ahora el Rojo jugará ante Atlético Tucumán de visitante, esperando mantener la ventaja conseguida en el Libertadores de América, mientras que Central Córdoba jugará la próxima semana ante Defensa y Justicia nuevamente de local.

Clasificación
Grupo 2 PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 0 1 0 0 1
4 0 1 0 0 1
Grupo 2 PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 0 1 0 0 1
4 0 1 0 0 1