NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

En qué canchas podría jugar River y por qué no puede hacerlo en el Monumental

Tras la respuesta de la Liga Profesional, el Millonario tiene plazo hasta las 20 horas del domingo para conseguir un estadio para enfrentar a Banfield.

Actualizado a
En qué canchas podría jugar River y por qué no puede hacerlo en el Monumental

La postergación del partido entre River y Banfield le sumó un capítulo más a la extensa novela que acaparó la atención en la primera fecha de la Copa Liga Profesional. Es que luego de que el Millonario rechazara los argumentos de la Liga, el órgano que conduce Marcelo Tinelli ratificó su postura pero estableció un nuevo plazo (hasta el domingo a las 20) para que desde Núñez consigan un estadio para disputar el encuentro.

Lo cierto es que el equipo de Marcelo Gallardo no puede hacer de local en el Monumental debido a las importantes reformas que se están llevando a cabo, que incluyen un campo de juego más moderno que se adapta a diferentes climas, un sistema de drenaje que evitará las inundaciones y la remoción total de la pista de atletismo.

Al menos hasta febrero de 2021 se espera que la cancha no esté disponible y por eso el River Camp emergió como alternativa, considerando la prohibición de público y las condiciones del predio, donde además se realizaron nuevos trabajos para adecuar el escenario para transmisiones televisivas.

La postura de la LFP fue inflexible pese a la aprobación de la AFA, la TV, la seguridad y el municipio y por eso River deberá definir hoy dónde actuará contrá el Taladro el martes.

Por ahora, la primera opción parece ser Independiente, el mismo lugar en el que los del Muñeco recibieron a San Pablo y Liga de Quito por la Copa Libertadores. Como alternativa se barajó también Huracán, aunque el entrenador riverplatense estaría conforme con el terreno del estadio del Rojo.

De todas formas, la dirigencia que encabeza Rodolfo D'Onofrio esperará hasta último momento para ver si la Asociación del Fútbol Argentina interviene en el conflicto. De lo contrario, Avellaneda se perfila como sede del partido.