Postergación y nuevo plazo: River-Banfield pasó al martes
En medio de la disputa entre el Millonario y la Liga Profesional, se decidió reprogramar el partido. El domingo deberá definirse la nueva sede.
En un sábado intenso con comunicaciones cruzadas y sin acuerdo entre River y la Liga Profesional de Fútbol, quedó descartada la posibilidad de que el predio de entrenamiento del Millonario en Ezeiza albergue el partido contra Banfield.
Pese a las inspecciones, las habilitaciones conseguidas, los pulgares arriba de Claudio Tapia y de la televisión y el operativo contratado, pasado el mediodía llegó a Núñez la notificación que indicaba que el plazo para conseguir un estadio se extendía hasta las 20.
Ante esto, la dirigencia que encabeza Rodolfo D'Onofrio respondió indicando que era "materialmente imposible" gestionar ese pedido en unas pocas horas y le pidió a la AFA que mediara para resolver la cuestión.
Pese a esto, y como la aprobación de los estadios es potestad de la LPF, el órgano que conduce Marcelo Tinelli ratificó su postura pero optó por postergar el encuentro para el martes a las 21.
Además, se le dieron a River 24 horas más (hasta el domingo a las 20) para que encuentre una cancha habilitada en la que pueda actuar como local. ¿Se habrá terminado la novela o tendrá nuevos capítulos?