NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Ponzio: "No soy titular porque Enzo tiene nivel de selección"

El experimentado mediocampista del Millonario analizó su presente, destacó el rendimiento de Pérez y volvió a referirse a la posibilidad del retiro.

Actualizado a
Ponzio: "No soy titular porque Enzo tiene nivel de selección"
@RiverPlate

Aunque hoy no luce la cinta en su brazo y generalmente le toca ver los partidos desde el banco de suplentes, Leonardo Ponzio sigue representando mucho para el plantel de River. El virtual capitán del equipo sabe que Marcelo Gallardo cuenta con otras opciones para el puesto, pero desde su madurez reconoce que puede aportar desde el lugar que le toque.

En diálogo con Radio Mitre, el santafesino habló de la chance de un inminente retiro y expresó: "Soy consciente que todo tiene un vencimiento y yo ya me vengo preparando, pero todavía no me vengo preparando para ser entrenador. En esta cuarentena hemos mirado muchos puntos de vista pero todavía la decisión no la tengo, y tampoco tomé la decisión de cuándo retirarme. Yo tengo contrato hasta junio y voy a estar con todas las ganas. Si en junio digo que es el momento de dejar por distintas situaciones, lo haré".

"Uno tiene que entender el porqué de seguir y también ponerse a pensar hasta dónde. Yo podría renovar contratos. En el último tiempo jugué poco y también me pongo a pensar que podría jugar hasta los 40 años, tapándole un hueco a un pibe que viene de abajo y haciéndole mal por estirar mi carrera. Pero en esta situación yo siento que todavía compito", añadió Leo.

A su vez, destacó el gran momento que atraviesa Enzo Pérez como volante central: "No soy titular porque Enzo está en un nivel de selección. Entendió que a pesar de que no es su posición natural de mediocentro, por el físico que tiene y la técnica, va a jugar hasta con los ojos cerrados. Esta situación te dice que hoy uno tiene que ser el recambio".

Por otra parte, el ex Newell's se refirió a las recientes frustraciones deportivas: "Dolieron tanto perder la Copa Libertadores como el campeonato con Boca. Pero esto también refleja lo que somos. Después de haber perdido ambos torneos hoy seguimos siendo un equipo y no nos bajamos de lo que queremos".

En última instancia, hizo mención al sorteo de la Copa Libertadores que emparejó a River con Athletico Paranaense, Ponzio opinó: "Ahora en esta etapa de la Copa es donde se ven los pingos. La zona es lo más difícil porque te toca viajar y andar sumando como nos ha tocado a nosotros. Pero ahora es la cuestión de los mano a mano, ir de visitante y sacar buenos resultados. Nosotros vamos a jugar en una cancha que es rapidísima en donde ellos están acostumbrados a jugar. Y después saber que no jugamos en nuestra cancha, jugamos en el estadio de Independiente; la localía no terminan siendo la misma".