NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDEPENDIENTE 1 - ATLÉTICO TUCUMÁN 0

El Rojo ganó en la ida y va con ventaja a Tucumán

Con gol de Silvio Romero de penal, venció a Atlético Tucumán 1-0 por la ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana. Fue expulsado Carrera en la visita.

Actualizado a
El Rojo ganó en la ida y va con ventaja a Tucumán

Fue victoria por la mínima por parte de Independiente ante Atlético Tucumán, en lo que fue el regreso de la actividad futbolística para ambos. Silvio Romero de penal marcó el gol de la diferencia. A pesar de la expulsión de Carrera, el Rojo no pudo aumentar la diferencia y la serie sigue abierta para dentro de siete días.

Fue un arranque de un encuentro sumamente parejo, dificil, luchado, donde Independiente pudo imponerse levemente, sin embargo se notaba la falta de ritmo de ambos contendientes en la noche de Avellaneda. En ese contexto, al minuto 26, llegó el desequilibrio en el marcador: Cabral le comete penal a Silvio Romero al barrerlo en el área, que el mismo delantero cambia por gol. El Rojo pasaba al frente en el partido.

Atlético Tucumán se adelantó y fue mejor sobre el final de la etapa inicial, mereciendo algo más: Lucas Melano tuvo su chance con una mediavuelta que tuvo que tapar Sosa al córner y luego, un remate de Toledo desde la medialuna que apenas se fue por encima del travesaño. El final del primer tiempo fue un bálsamo para el equipo de Pusineri.

No era el inicio del complemento que deseaba Atlético Tucumán: fue expulsado Ramiro Carrera por una doble amonestación, primero protestando el penal del primer tiempo, y segundo por una falta a Hernández. Con diez la visita. Así, Independiente pudo aprovechar y Silvio Romero casi marca el 2-0 pero Lucchetti salvaba al Decano, que se encontraba contra las cuerdas.

Ni Hernández, ni Velasco, ni Romero y tampoco Blanco encontraban la llave para liquidar el partido, ante un Atlético Tucumán que solo se limitaba a defenderse y a aguantar el temporal en el Libertadores de América.

Finalmente fue un 1-0 donde a Independiente le sirve por no haber permitido gol de visitante, y a Atlético Tucumán por mantener la serie abierta con uno menos para la revancha en siete días. El ganador de esta serie enfrentará al vencedor de Fénix y Huachipato.