NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

El hisopado de Gallardo dio negativo y vuelve al trabajo

El Muñeco se sometió al testeo PCR después de un par de días aislado por un contacto estrecho y quedó descartado que se haya contagiado de COVID-19.

Actualizado a
Argentina's River Plate head coach Marcelo Gallardo smiles during their closed-door Copa Libertadores group phase football match at the Libertadores de America (Monumental) Stadium in Avellaneda, Buenos Aires, Argentina, on October 20, 2020, amid the COVID-19 novel coronavirus pandemic. (Photo by Juan Mabromata / POOL / AFP)
JUAN MABROMATAAFP

En una semana algo convulsionada por la inminente vuelta del fútbol argentino y la definición de la sede para la localía, River también había sumado una preocupación extradeportiva, dado que Marcelo Gallardo permanecía aislado desde el martes por un contacto estrecho con un caso de coronavirus.

Por precaución, el DT no dirigió los últimos tres ensayos y fue separado del plantel hasta que se determinara si no estaba contagiado, pese a que no había presentado ningún síntoma compatible con el COVID-19.

Este jueves, finalmente, se conoció el resultado del test PCR y, por fortuna para el Millonario, el mismo dio negativo. De esta forma, el Muñeco retomará su trabajo habitual el viernes, luego de haber sido reemplazado transitoriamente por Matías Biscay.

La buena noticia que recibió el entrenador riverplatense se suma a la confirmación de que su equipo será anfitrión de Banfield en el River Camp, un predio en el que se siente cómodo y con un campo de juego acorde a sus pretensiones futbolísticas. Y él podrá ver el partido desde el banco de suplentes.