NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LANÚS

José Sand, goleador de récord

El delantero de Lanús firmó un doblete ante Sao Paulo en la Copa Sudamericana a sus 40 años y se convirtió en el argentino más longevo en marcar en la competición.

Actualizado a
José Sand, goleador de récord
NATACHA PISARENKOAFP

Pasan los años pero hay algo que no cambia: los goles de José Sand. El delantero de Lanús escribió su nombre en los libros de historia de la Copa Sudamericana al convertirse en el jugador argentino más longevo en marcar en la segunda competición más importante de Sudamérica, con 40 años y 103 días, casi nada.

El '9' de Lanús se ubicó tercero, tras los uruguayos Richard Pellejero -43 años y mes con Cerro en 2019- y Diego Scotti -41 años, 3 meses y 25 días en Boston River en 2018-, como jugador con más edad en hacer gol en la Copa Sudamericana.

Sand firmó un doblete en el triunfo del Granate en la ida de los dieciseisavos de final frente a Sao Paulo (3-2) con dos goles de delantero centro puro, haciendo gala de su oportunismo y su incesable olfato goleador para seguir alargando su marca personal en Lanús como jugador que más tantos ha realizado en su historia, con 123 dianas en 194 partidos disputados, 22 en 45 desde su regreso.