VÉLEZ 0 - PEÑAROL 0

Vélez y Peñarol empataron en un partido muy parejo

En un partido muy equilibrado, Vélez y Peñarol empataron 0-0 por la ida de dieciseisavos de la Copa Sudamericana. Todo se define la próxima semana en Uruguay.

Vélez y Peñarol empataron en un partido muy parejo
JUAN IGNACIO RONCORONI AFP

Vélez y Peñarol se enfrentaron en una reedición de la serie semifinal de 2011 de Copa Libertadores, donde se impuso el Carbonero. Hoy, fue un empate 0-0 en el Estadio Amalfitani, sin muchas situaciones netas de gol, donde el local acusó su falta de competencia, y el visitante la inefectividad de cara al arco de Domínguez.

Una etapa inicial muy pareja, con Peñarol tomando la iniciativa, y Vélez tratando de controlar la pelota con posesiones largas y tratando de construir ocasiones. Ambos equipos tuvieron una oportunidad clarísima para abrir el marcador: Una atajada impresionante por parte de Dawson al remate de Galdames y un remate al palo de Terans.

En el complemento, Terans tuvo otra chance fenomenal pero otra vez su remate dio en el palo derecho de Domínguez. Peñarol era más profundo en ataque, mientras que Vélez quería continuar construyendo con posesiones largas. A veinte del final, Janson tuvo la oportunidad tras un tiro libre pero su zurdazo dio en el palo. Ahora era el aurinegro el que se salvaba de la primera caída en su valla.

Vélez con pelotas paradas, intentó acercarse y vulnerar la resistencia de Dawson, elegido figura por la televisación, pero el resultado no se iba a mover: un 0-0 que mueve la definición al Estadio Campeón del Siglo en siete días. El ganador de esta serie enfrentará al de Millonarios y Deportivo Cali.