NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Borré: "Si llega una propuesta de Europa, lo analizaré"

El delantero de River cuyo contrato vence en junio de 2021 no descartó una transferencia para su futuro, aunque aseguró que está "muy tranquilo" en el club.

Actualizado a
JJPANA5869. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 20/10/2020.- El jugador Rafael Santos Borré de River Plate celebra un gol hoy, en un partido de la Copa Libertadores entre River Plate y Liga Deportiva Universitaria de Quito en el estadio Libertadores de América en Buenos Aires (Argentina). EFE/AGUSTIN MARCARIAN POOL
AGUSTIN MARCARIANEFE

En un mercado de pases intenso y con muchos rumores que relacionaron a futbolistas de River con equipos extranjeros, Rafael Borré fue uno de los principales apuntados. El gran presente del colombiano que fue uno de los goleadores de la última Superliga lo puso en la órbita de varios clubes europeos, justo cuando le queda menos de un año de contrato en Núñez.

Mientras la dirigencia del Millonario trabaja para extender el vínculo en el marco de una compleja situación contractual (el 50 por ciento de la ficha pertenence al Atlético de Madrid), el ex Deportivo Cali se muestra cauto, aunque no esconde su deseo de regresar a las principales ligas del mundo.

En diálogo con La Oral Deportiva, Rafa manifestó: "Si llega algo de Europa, lo analizaré. Me gustan la Premier y el Calcio. Sé que se me acaba el contrato en River y eso genera incertidumbre. Hay que esperar, pero estoy muy tranquilo acá. Tengo que estar muy seguro de lo que me gusta para aceptar una oferta".

Acerca de su actualidad, el atacante riverplatense opinó: "En River me formé como delantero con cualidades en el frente y en el ataque. A mi juego le fui agregando cosas y estar en River te da un posicionamiento a nivel internacional".

A su vez, valoró el rol del entrenador: "Gallardo me mostró el camino que tenía que seguir y me ayudó a encontrarme. Es un líder, es muy sincero. Estoy agradecido de haberme encontrado un entrenador como él. Siempre nos da mensajes claros y con mucha seriedad para jugar".

"También los que no están en el once titular nos ayudan. Hay tranquilidad y los más experimentados son los que nos ayudan. (...) Somos un equipo muy constante en cuanto al nivel, a las ganas de seguir creciendo, no nos conformamos. La mentalidad es muy importante. Tenemos una unión en el grupo y es con exigencia", añadió Borré.

Por último, al ser consultado sobre una posible nueva final con Boca, dejó en claro su postura: "Sería bueno, pero no va a cambiar nada de lo que haya pasado antes. Sería una instancia diferente y otro momento de la vida. Los partidos contra Boca siempre son lindos y generan expectativas. Lo tomo con mucha tranquilidad. Sé la capacidad que tiene nuestro equipo para afrontar este tipo de cosas".