NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Suárez: "Ojalá pueda estar muchos años más en River"

El delantero descartó los rumores que lo vinculan al mercado de pases, se mostró contento con su presente en el Millonario y elogió a Marcelo Gallardo.

Actualizado a
AVELLANEDA, ARGENTINA - OCTOBER 20:  Matias Suarez of River Plate makes an attempt to goal during a Group D match of Copa CONMEBOL Libertadores 2020 between River Plate and Liga Deportiva Universitaria de Quito at Estadio Libertadores de America on October 20, 2020 in Avellaneda, Argentina. (Photo by Juan Mabromata - Pool/Getty Images)
PoolGetty Images

Aunque en las últimas semanas el nombre de Matías Suárez fue relacionado con importantes equipos del fútbol brasileño, los acercamientos quedaron únicamente en sondeos y no llegaron ofertas formales a Núñez.

En ese contexto, el delantero cordobés charló con TNT Sports y se refirió a su actualidad en Núñez, donde tiene ganado un puesto como titular en la consideración de Marcelo Gallardo: "Desde que llegué, desde el primer momento, me sentí muy cómodo y feliz en River. En este momento estoy muy bien y le agradezco al club de confiar en mí. Ojalá pueda estar muchos años más en River".

Con respecto al entrenador y el respaldo que les brinda a sus dirigidos con el nuevo esquema, destacó: "Marcelo confía en cada jugador que pone y a nosotros nos sorprendió con todos los jugadores ofensivos que puso. Nosotros confiamos a pleno en cada palabra que nos dice y eso va de la mano para que podamos responder en la cancha".

Además, explicó qué fue lo que aprendió en su función con respecto al compromiso con la recuperación: "A los volantes ofensivos o delanteros por ahí nos cuesta más ese regreso y a mí Marcelo, desde que llegó, me lo inculcó. Cuando perdemos la pelota, corremos para recuperarla ahí adelante. Nunca me pasó de creer tanto en un entrenador. Él me instaló la tarea de la presión y recuperación".

"La verdad que nosotros siempre confiamos en lo que podemos dar, sabemos cómo se entrena con este técnico, aunque sí teníamos esa duda de cómo íbamos a responder en un partido y no en un entrenamiento. Esa duda, ese miedo estaba, pero gracias a Dios salió todo bien", opinó con respecto a la reanudación de la actividad luego del receso por la pandemia.

En tanto, volvió a recordar el momento en el que decidió ponerse la Banda Roja: "Cuando me llamó Gallardo me sorprendió, totalmente. Tenía otras posibilidades y me decisión era quedarme en Belgrano, el club del que nací. Cuando me llamó Marcelo me llamó mucho la atención y dije por ahí pruebo y por eso vine".

"Estoy muy agradecido al hincha, no sé si los sorprendí por mi forma de jugar, pero sí los sorprendí por haber venido. Porque venía de Belgrano a los 30 años. Sé que puedo dar muchísimo más y que la gente está contenta, siempre me dieron respeto", cerró Suárez.