NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Bono ANSES IFE: por qué no seguirá y qué ayudas le reemplazarán

La decisión de no continuar con el Ingreso Familiar de Emergencia es una realidad. Está en discusión en qué momento y cuál será la conexión con los nuevos programas.

Actualizado a
Bono ANSES IFE: por qué no seguirá y qué ayudas le reemplazarán

El Gobierno Nacional decidió no continuar con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y será reemplazado con una batería de medidas de ayuda a esa población. En el universo de 9 millones de personas que estaban beneficiadas, los nuevos programas serán dirigidos a los sectores vulnerables.

Restará por ANSES definir cuándo se hará el cambio de IFE a la nueva batería de medidas. También queda pendiente mientras se hace el empalme, si hay una cuarta entrega del beneficio para noviembre y diciembre.

Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete, es uno de los que impulsa una 'focalización' de la ayuda social: "No es lo mismo una mujer, jefa de familia, que perdió el trabajo y tiene 55 años, que jóvenes entre 18 y 26 años que nunca accedieron a un primer empleo. El IFE cubría como una manta todo eso, pero no generaba una política focalizada de seguimiento, que es lo que queremos buscar", expresó.

Sobre un cuarto y último IFE en 2020, Cafiero aseguró que "se va a definir en estos días", al anunciar que "o hacemos un nuevo IFE o una batería de programas que sean más focalizadas y eficientes".