El futuro de Pavón podría estar en Boca: ¿llega para la Copa?

Kichan tiene contrato con LA Galaxy hasta diciembre, pero el club estadounidense no desembolsaría dinero para comprar su ficha. Miguel Russo, atento.

0
El futuro de Pavón podría estar en Boca: ¿llega para la Copa?
Gary A. Vasquez USA TODAY Sports

La situación de Cristian Pavón, el hombre que fue tendencia en las redes sociales, es bastante fácil de comprender pero tiene algunos detalles importantes. LA Galaxy, club al que el delantero pertenece hasta diciembre de 2020, no estaría dispuesto a desembolsar una importante suma de dinero para retenerlo (20 millones de dólares) y los dirigentes dejaron saber que es muy difícil que hagan uso de la opción de compra.

El cordobés, una pieza importante para el equipo de Guillermo Barros Schelotto que no logra hacer pie en la MLS y está al borde de la eliminación, está al tanto de esta situación pero prefiere quedarse al margen y que su representante maneje el tema. Con la idea de enfocarse estrictamente en lo deportivo, Kichan esquivó las consultas de la prensa y sostuvo: "No quiero desviarme, estoy tranquilo y esperando a ver qué pasa".

Mientras tanto, Boca lo espera. El club de la Ribera sabe que por una cuestión legal, y salvo que aparezca una propuesta tentadora que lo movilice, Pavón deberá presentarse el 1° de enero de 2021 para estar bajo las órdenes de Miguel Ángel Russo. Sin embargo, en las últimas horas se abrió una ventana que pocos tenían en cuenta: ¿puede llegar para disputar la actual Libertadores?

La única respuesta para esta última pregunta la tienen los resultados de los Galaxy en el campeonato: si quedan afuera de la zona de playoffs y la institución norteamericana aprueba una recisión de contrato, el atacante podría retornar para jugar la serie de octavos de final vs. Internacional. Conmebol, según informó TyC Sports, dará el visto bueno siempre y cuando Boca lo inscriba en la lista de buena fe, en tiempo y forma.

Pero más allá del deseo de algunos fanáticos que se ilusionan con la vuelta de Pavón, la posibilidad de que Cristian dispute el cruce ante los de Porto Alegre es un tanto difícil porque deberían suceder una serie de cuestiones de forma simultánea. Hoy, el Consejo de Fútbol lo piensa para encarar la pretemporada de verano que, si todo marcha bien, podría tener a Boca en vísperas de una semifinal de América.