NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

VAR en Argentina: pruebas y cuándo llegará

En los amistosos de este fin de semana, se implementará el VAR como medio de ensayo para su arribo a la competencia oficial. Cuándo llegará al fútbol argentino.

Actualizado a
VAR en Argentina: pruebas y cuándo llegará

En el predio de la Asociación Argentina de Árbitros, se probó el sistema VAR en los partidos Flandria-Comunicaciones, Almirante Brown-Deportivo Morón y Colegiales-Midland. Este sábado es el turno de Platense-Villa Dálmine.

El VAR en Argentina está un proceso de "Etapa 1", donde es una práctica 'offline', sin comunicación con el árbitro principal. Sin embargo, para para cada juego se armaron tres salas VAR con un árbitro, un asistente y un operador de cabina, con capacidad de revisar las imágenes de nueve cámaras.

Luego, vendrá una segunda etapa para fines de noviembre o principios de diciembre donde sí participará el árbitro central, aunque todavía restarán detalles sobre cómo se llevarán a cabo las pruebas.

La idea es que el VAR en la Liga Profesional de Fútbol se implemente en partidos oficiales para el inicio del torneo 2021 a mediados de febrero, marcando un hito para el arbitraje argentino donde por fin dará inicio el sistema implementado en el mundo y el resto de Sudamérica, incluyendo la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.